Jeep. Fuente: Tork News.  Jeep. Fuente: Tork News. 

Crean el carro para sobrevivir al apocalipsis

Conocimos este carro todoterreno modificable de primera mano y nos deslumbró. Tiene distintas defensas como para sobrevivir a aun apocalipsis. También cuenta con servicio médico, herramientas, reserva de agua y sirenas para evadir el tráfico en caso de una emergencia. Su valor: 150.000 dólares.

El Jeep Beach que se lleva a cabo en el Daytona Beach el lugar ideal para que seguidores, y fanáticos conozcan las novedades de la marca. Pero también para que descubran impactantes modificaciones de distintos modelos todoterrenos, como el trabajo realizado por las personas de la casa Dog Off Road.

Bajo el cielo celeste del estado de la Costa Este, podemos ver miles de vehículos cada uno con una identidad propia, y que, sin embargo, comparten el mismo espíritu nacido en los talleres de Ohio. Desde Tork te contamos uno en especial que nos llamó la atención, se trata de un Jeep que está preparado para sobrevivir a cualquier tipo de desastre natural. Su valor: 150.000 dólares.

Se trata del “Optimus”. Al escuchar por primera vez su nombre, cualquier fanático de la serie Transformers, podría imaginarse que tiene relación con el líder de los Autobots, pero nada de eso. Sin embargo, se trata de un vehículo para librar varias batallas y salvar vidas. 

Jeep Optimus. Fuente: Tork News. 

Es un vehículo de uso táctico que descansa sobre la base un Jeep Gladiator Diesel 2021, modificado a partir de la ley de supervivencia. Con el equipamiento y los cambios producidos sobre su carrocería puede responder en distintos tipos de catástrofes, como incendios forestales, formar parte de las fuerzas de seguridad públicas, bomberos o servicios médicos, entre otros.

El Optimus comenzó a construirse en noviembre de 2020, para ser revelado en el el SEMA Show 2021, la tradicional exposición de automóviles personalizados realizada en el oeste de los Estados Unidos, desde el año 1967. Un año después, este impresionante Jeep se hizo realidad y empezó a recorrer las calles norteamericanas. 

¿Cómo es el Optimus?

El Optimus fue pensado con un cuerpo de aluminio personalizado, con una tienda Tuff Stuff Ranger 3 Overland. Tiene unas impactantes ruedas traseras DV8 modificadas, parachoques trasero Metal Cloak y un elevador Game Changer de 3.5” con Fox Shocks. Los guardabarros delanteros fueron fabricados para este todoterreno preparado para la supervivencia, mientras que las bisagras de las puertas también son de metal.  

El increíble equipamiento del Optimus.  Fuente: Tork News. 

Su equipamiento especial está conformado por una reserva de agua, cuenta con lugar para transportar varias personas, sets de primeros auxilios, y trae un set de herramientas como palas y hachas para ser usados en alguna situación de inclemencia climática. Respecto a iluminación, trae un paquete totalmente personalizado: las luces delanteras y traseras, como así también sus barras laterales funcionan con solamente presionar un interruptor, y cambian al modo emergencia roja/azul con sirenas y bocinas de aire. 

El increíble equipamiento del Optimus.  Fuente: Tork News.  

El video: ¡Así es el increíble Optimus! 

 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias