Jaguar I-PACE

El Everesting, en Inglaterra, a bordo de una Jaguar I Pace

El Jaguar I-PACE hizo caso omiso de las pendientes pronunciadas, el asfalto retorcido y las temperaturas cercanas al punto de congelación de la carretera pavimentada más alta del Reino Unido para llegar al "Everest" con éxito en Great Dun Fell, en Cumbria, con una sola carga de su batería de 90 kWh.

El concepto de Everesting es simple, pero extremo: completa una serie de carreras subiendo una pendiente hasta lograr una ganancia de elevación de 8.848 m, igual a un ascenso del Monte Everest, y la popularidad de este desafío de resistencia aumentó entre los ciclistas durante la pandemia.

Conocido por los ciclistas como "el Mont Ventoux de Gran Bretaña", una referencia a la desalentadora etapa de montaña alpina del Tour de Francia, Great Dun Fell es el hogar de la carretera asfaltada más alta del Reino Unido. La estrecha franja de asfalto está definida por una serie de curvas y pendientes de hasta un 20 por ciento a medida que asciende 547 m desde el punto de inicio utilizado para el desafío hasta un pico de 848 m. Elinor completó 16,2 repeticiones de la subida de 5,8 km (un bucle de 11,6 km en total) utilizando la tecnología de frenado regenerativo del I-PACE para generar aproximadamente el 60 por ciento de la energía adicional disponible durante el total de 16 descensos.

Habiendo cubierto 199,6 km en total, incluido un viaje de ocho millas hasta el punto de inicio en la caída, el I-PACE completó su desafío de uso intensivo de energía con un 31% de carga de batería restante, suficiente para conducir hasta 128,7km más.

La clave para completar eficientemente el desafío Everesting fue el sistema de frenado regenerativo del I-PACE. Desarrollado con tecnología del programa de Fórmula E de Jaguar Racing, "regen" es un factor fundamental para el éxito en la pista. En una carrera promedio, el I-TYPE genera alrededor del 30% de energía adicional a partir de la regeneración; sin ella, el automóvil simplemente no llegaría a la bandera a cuadros.

“Observé con fascinación cómo los ciclistas aceptaban el desafío Everesting durante la pandemia; incluso como ciclista profesional, es una hazaña abrumadora de resistencia, por lo que estaba feliz de hacerlo al volante del Jaguar I-PACE. Cuando descubrí que los conductores de Jaguar Racing normalmente necesitan regenerar el 30 por ciento de la capacidad de la batería de su I-TYPE en una carrera de Fórmula E, como competidor, ¡naturalmente quería superar esa cifra! Estoy encantado de haber logrado ese objetivo, todo mientras disfruto de la comodidad, la entrega silenciosa de potencia y la conducción con un solo pedal del I-PACE”, indicó la ciclista, Elinor Barker.

Durante todo el viaje, Elinor contó con el apoyo de miembros de los equipos de ingeniería de Jaguar Racing e I-PACE, que estuvieron disponibles para monitorear el desempeño del vehículo.

En preparación para el desafío, el I-PACE se acondicionó previamente con la aplicación Jaguar Remote. Mientras el vehículo está enchufado, el preacondicionamiento calienta o enfría automáticamente la batería para alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y establece la temperatura deseada en la cabina, utilizando la red eléctrica. El uso de la red para hacer esto en lugar de extraer corriente de la batería del vehículo optimiza el rango de conducción, especialmente en climas fríos.

Otra característica que mejora la eficiencia del I-PACE es Smart Climate, que utiliza los sensores del cinturón de seguridad para determinar cuántos ocupantes viajan dentro y solo calienta o enfría las áreas relevantes de la cabina, manteniendo la comodidad y minimizando el uso de energía.

El Jaguar I-PACE ofrece un rendimiento sobresaliente con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y una autonomía de hasta 470 km (WLTP). La carga en viajes más largos es fácil gracias al sistema de navegación Pivi Pro de I-PACE puede localizar conexiones adecuadas y datos de ruta con un par de toques en la pantalla de inicio. Incluso puede mostrar si hay un cargador disponible o no, cuánto cuesta y cuánto tiempo se tarda en cargar: en solo 15 minutos, los cargadores de 50 kW CC y 100 kW CC pueden sumar hasta 63 km y 127 km de rango (WLTP) respectivamente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias