ford

El Centro de Ingeniería de Ford de México es el centro terminal más grande la industria automotriz

Para el próximo año, este Centro superará en número a cualquier otro de la industria automotriz en América Latina.

Por:  Yen Yen

La firma del óvalo azul se une a la celebración del Día del Ingeniero para reconocer el trabajo de los más de 2 mil ingenieros que forman parte del Centro de Ingeniería de Ford de México, el segundo más grande en Ideación per Cápita de la compañía a nivel global y el más extenso de la industria automotriz en nuestro país.

La empresa sabe que, para fortalecer su liderazgo en esta nueva era de movilidad, debe de seguir invirtiendo en la búsqueda y el desarrollo de talento. Por ello, este centro tiene como objetivo convertirse en el más grande de la industria automotriz en toda América Latina para el 2022.

Actualmente, el Centro de Ingeniería de Ford de México aporta un 42% más de diseños y patentes que su competencia en el país, colocándose en el primer lugar en número de divulgación de las mismas dentro el sector privado, mientras que a nivel nacional se encuentra en tercero, únicamente superado por el IPN1 y la UNAM2.

En México, Ford cuenta con cuatro Plantas3 donde se ensamblan y diseñan varios de los proyectos más importantes para Ford Motor Company, involucrando hasta 600 ingenieros en cada proyecto de desarrollo de producto. Para traer la Ford Bronco Sport, los colaboradores de la Planta de Ford Hermosillo participaron en el desarrollo de su sistema eléctrico, motor e interiores, haciendo más de la mitad de la ingeniería de este vehículo.

“El diseño de Ford Bronco Sport, uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía y de la familia Ford Bronco, no hubiera sido posible desarrollarlo sin el gran apoyo de México, ya que aproximadamente el 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por ingenieros e ingenieras mexicanos para lograr un producto de excelente calidad”, dijo Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México, PR & Centroamérica.

Ford invirtió más de 1,000 millones de dólares en el desarrollo de este modelo que, además, también se construye en la planta de Hermosillo, donde Adrián Aguirre, Ingeniero en Jefe de la compañía, tuvo la responsabilidad de garantizar que el modelo saliera en tiempo, con la calidad requerida, con un costo de manufactura viable y con una etiqueta de precio asequible. El ingeniero mexicano coordinó equipos de trabajo en Estados Unidos, Europa, China y México, siendo el primer ingeniero mexicano de la corporación al que se le asigna una responsabilidad de esta magnitud.

El próximo año, Ford estará listo para llevar a cabo la inauguración del nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería, donde se contará con las oficinas y laboratorios más modernos de la industria. Mientras tanto, hoy celebramos y reconocemos el talento y dedicación de cada uno de los ingenieros que forman parte de la compañía.

“La meta de convertirnos en el Centro de Ingeniería de Producto Terminal más grande de toda Latinoamérica es resultado del talento y calidad de entrega que existe en nuestro país, así como nuestros programas de formación que incluyen estancias en el extranjero para desarrollar las competencias y capacidades de nuestros Ingenieros”, mencionó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford de México.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias