bmw

Diseñar el futuro de la movilidad con objetivos claros

BMW queda retratada en esta afirmación del presidente de su consejo de administración, una afirmación que sirve también como un sólido cimiento. La empresa no ha dejado de elevar el listón en términos de sostenibilidad durante las últimas décadas. 

En la actualidad, estos esfuerzos se centran en la reducción de emisiones de CO2 y el aumento de la eficiencia de los recursos.

Zipse subraya que BMW piensa y actúa de un modo holístico, y eso es porque «esta intención se deja ver en todos los departamentos: desde la administración y las adquisiciones hasta el desarrollo y la producción, pasando por las ventas», afirma el presidente del consejo de administración de BMW. Este principio de mejora continua es una verdadera directriz.
El grupo ha analizado las tendencias de movilidad, ha establecido sus objetivos con transparencia y los ha comunicado con claridad para el periodo hasta 2030. Entre ellos se incluyen:

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sobre la base de planes de ahorro de emisiones de CO2 con fundamento científico.
La introducción en el mercado de siete millones de coches ecológicos.
La fabricación del coche ecológico supone que la emisión de CO2 por cada vehículo debe reducirse al menos en un tercio a lo largo de toda su vida útil.
Las emisiones de CO2 en las instalaciones de producción de la empresa se deben reducir un 80 por ciento en todo el mundo.
El establecimiento del objetivo de la economía circular en cuanto al consumo de recursos.
La formulación del objetivo específico de que BMW cuente con la cadena de suministro más sostenible del sector.
Estos objetivos corporativos incluyen también el de que BMW demuestre sus avances en sostenibilidad y la implementación de sus ambiciosos objetivos de manera transparente en un informe integrado. «La revisión independiente de nuestras actividades en cuanto a sostenibilidad es más completa que nunca. Porque la transparencia es el germen de la credibilidad», explica Zipse. Y el Dr. Nicolas Peter, miembro del consejo de administración de BMW, añade algo más: «En nuestros informes, las cifras claves en cuanto a nuestras acciones sostenibles están al mismo nivel que las cifras claves en términos financieros».

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias