Dennis Rodman y el Hummer H1 personalizado. Dennis Rodman y el Hummer H1 personalizado.

Dennis Rodman y la historia de su curiosa 4x4 personalizada

Dennis Rodman no necesita presentación. El ex NBA, campeón con Detroit Pistons y Chicago Bulls, es un devoto de los coches y su cultura. A continuación, nos adentraremos en el Hummer y en una personalización que lo hace único. 

Con ustedes Dennis Rodman, señoras y señores. El ex NBA, oriundo de Nueva Jersey, fue uno de los mejores defensores que pisaron alguna vez una cancha. Su estilo aguerrido, vinculado con la entrega y el atletismo, lo llevaron a compartir plantilla con los mejores de su época. 

Con sus 2,01 metros de altura y sus más de cien kilos, el ala-pívot cuenta con 5 anillos. 2 con sus queridos Detroit Pistons, donde formó el afamado clan de los Bad Boys. Y 3, ya en la década de los 90s, con Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Pero la carrera de Rodman no solamente son los Bulls o los Pistons, sino que también pudo mantener su nivel NBA en los San Antonio Spurs, en Los Ángeles Lakers y en Dallas Mavericks

Excéntrico desde niño, Dennis Rodman al crecer no escatimó en exuberancias. Difícilmente, hasta el día de hoy, pase desapercibido. Sus looks, su actitud y su forma de hablar constituyen una personalidad reconocible a kilómetros. Otra de las formas de expresar su personalidad es, sin dudas, la cultura automotor. 

Sí, Rodman es un declarado fanático de los coches. Desde que debutó en la NBA siendo un jovencito en los Pistons, hasta el día de hoy, Dennis ha elegido coches de varias marcas y de todas las épocas. Es realmente un amante de ellos.

Hoy nos centraremos en un todoterreno que lo supo acompañar en los momentos más intensos de su carrera y exposición mediática. Por si no estaban enterados, a Dennis le encantan las cámaras. 

Se trata, nada más y nada menos, que del Hummer H1. Este clásico todoterreno se produjo entre 1992 y 2006. Es considerado el primer coche que Hummer -empresa vinculada a la producción bélica- produce en masa para la población civil. 

El Hummer H1 cuenta con un motor de 8 cilindros en V y 6,5 litros con turbocompresor. Este desarrolla 205 CV de potencia máxima y un Par Máximo de 597 Nm de torque. Son clásicos estos modelos por su característica altura del suelo: 40 cm. La velocidad máxima que puede desarrollar este todoterreno es de 102 km/h.

¿Qué lo hace distintivo al Hummer de Rodman? Este vehículo está personalizado en su totalidad, tanto su pintura, como su interior, como… la luz de sirena estilo policía. Es que para Rodman nada parece ser demasiado. 

Queda como desafío del lector buscar de qué se tratan estos exóticos dibujos. 

Dennis Rodman y el Hummer H1 personalizado.
Dennis Rodman y el Hummer H1 personalizado.


 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias