El Dodge Power Wagon gigante de Hamad Bin Hamdan Al Nahyan

¿Cuánto mide el carro más grande del mundo?

Nos introducimos en el Museo del Automóvil de los Emiratos Árabes Unidos para llevarles un caso único y a gran escala. Además de presumir potencia, parece que Dodge puede ostentar abismales tamaños en su historial. Mira el video a continuación.

Una casa adentro de una camioneta Dodge que al mismo tiempo descansa adentro de una pirámide en el desierto de Abu Dabi. Suena inverosímil pero es real.

Se trata de una de las más grandes colecciones de vehículos de todo el mundo, ubicada a 45 minutos de la Capital. Hemos visto dentro de esta colección, de hecho, el caso de la Jeep más grande del mundo. Ahora es tiempo de otra de las icónicas marcas americanas.

El Dodge Wagon gigante permanece en el Museo del Automóvil de los Emiratos Árabes desde 1994.

Conocido como el Jeque Arcoíris por su colección de siete carros Mercedes Benz 500 SEL con los colores del arcoírisHamad Bin Hamdan Al Nahyan guarda en su Museo del Automóvil de los Emiratos Árabes Unidos esta insuperable versión del 1950 Dodge Power Wagon.

Fue construída a mediados de la década de 1990 en el propio museo luego de transportar las partes desde Abu Dabi, debido a que el ancho del carro hacía imposible su traslado por carretera.

El "Jeque Arcoíris" junto a uno de sus Dodge Wagon en tamaño original. Foto: The four Auto museums

¿Cuáles son las dimensiones de este Dodge gigante?

Más allá de que se lo considere como el carro más grande del mundo, es mucho más que un carro debido a que en su interior posee cuatro dormitorios, una cocina, un baño, una sala de estar y una terraza si se despliega el portón trasero. Una especie de casa adentro de un vehículo Dodge. No es para menos si consideramos las dimensiones de esta increíble camioneta a gran escala: tiene casi ocho metros de ancho, cada parte que la conforma es 64 veces más grande que la del modelo original y el tamaño en general supera ocho veces al del Dodge Power Wagon real.

Pero las medidas no son lo único que se conoce de este ejemplar. No es un carro de mera exposición. Técnica y funcionalmente es real. Se sabe también que su motor es paradójicamente pequeño, de seis cilindros que le proporcionan una potencia de 300 caballos de fuerza y le permiten moverse en distancias cortas. Además de la potencia, claro está que se destaca más que nada por el torque debido a que pesa unas 50 toneladas

Los dejamos con esta entrevista que le realizó el periodista Jeremy Clarkson en 1996 para la BBC y nos quedamos pensando que no estaría nada mal vivir en un Dodge como el que nos acaba de convocar, ¿no?

 
 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias