El Smart For Us es el prototipo de camioneta más chico del mundo

¡Conoce el prototipo de la camioneta más chica del mundo!

Se trata del Smart For-Us, un Concept Car presentado en 2012 y que su longitud es de tan solo 3,55 metros. Su motor eléctrico apenas le permite disponer de 75 CV y en su interior entran dos personas. Si, todo eso en una camioneta ¡No te pierdas las imágenes!

El Smart For Us tenía una longitud de 3,55 metros

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos el término Pick Up es una camioneta de un tamaño considerable, capaz de cargar varias cosas. En 2012 Smart intentó revolucionar el concepto con un vehículo que no superaba los 4 metros, aunque por razones desconocidas, no pasó a la fase de producción.

El Salón del Automóvil de Detroit en 2012 tuvo al Smart For-Us que sorprendió a propios y extraños con su llamativo tamaño. Las medidas oficiales marcaron 3,55 metros de largo, 1,51 de ancho y 1,70 de alto para lo que significó el proyecto de la camioneta más chica del mundo. La zona de carga señaló 90 cm de largo y fue presentado como una opción para transportar, por ejemplo, dos bicicletas.

La parte trasera del Pick Up

Pese a que no avanzó a la siguiente etapa, el prototipo del Pick Up fue anunciado con un motor eléctrico de 55 kW y con 75 CV. Se expuso como un modelo más potente que el Smart ForTwo, el coche que por aquel entonces promocionaba la marca suiza.

El objetivo de Smart era crear un Pick Up urbano que rompa con los estereotipos y pueda revolucionar el mercado europeo. Nunca se conocieron las razones de su cancelación. Para muchos, me incluyo, era una alternativa peculiar que los fanáticos hubiesen recibido con los brazos abiertos.

La camioneta desde un ángulo lateral

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias