El Ford F-Maxx, el diseño más grande del mundo fue creado por Tropical Cabines

Conoce al creador de la camioneta más grande del mundo

Se trata de Tropical Cabines, una empresa ubicada en Brasil que durante muchos años se dedicó a rediseñar camionetas de la marca Ford. En el 2007 fabricaron el F-Maxx, que con 7,5 metros de largo quedó en la historia de la industria automotriz ¡Entérate de más!

Hace pocos días en Tork te comentamos que se dejará de fabricar la camioneta más grande del mundo, a raíz de los problemas económicos que atraviesa Ford. La marca del óvalo azul debió cerrar sus plantas en la India y en Brasil. Justamente en este último se encontraba la empresa Tropical Cabines, la cual se ve gravemente afectada. Desde este espacio te contamos su enorme historia, casi tan grande como sus camionetas…

La camioneta más grande del mundo alardea sus 7,5 metros

La empresa fue fundada en 1985 como un taller de carrocería y reparación. Rápidamente comenzó a colaborar con Chevrolet y Ford, aunque con este último más adelante se forjaría un lazo que seguiría hasta hace pocas semanas. Sus primeros trabajos consistieron en instalar cabinas hechas de láminas de acero, pero poco a poco fue avanzando en la industria automotriz.

Sus primeros grandes pasos los comenzó a dar en la última década del Siglo XX. La marca empezó a ganar una leve popularidad con la fabricación de vehículos especiales, como ambulancias y patrulleros. El estilo que seguía respondía a los intereses de la década, carros sumamente elegantes.

El gran cambio llegó en 1999, cuando el Ford F-250 entró a Brasil. A partir de ahí estableció un vínculo estrecho con Ford y se comenzó a dedicar de lleno a la transformación de camionetas pesadas, dejando de lado los vehículos especiales.

El Ford F-250 llegó a Brasil en 1999 y cambio el rumbo de Tropical Cabines

A partir de ese momento, solo se dedicó a crecer y crecer. Su fábrica fue agrandada y pasó a contar con 15 espacios de fabricación, lo que posibilitó una división de etapas, lo que contribuyó para una mejora en el proceso de producción.

Para 2007 Tropical Cabines ya estaba en la cima de la ola, con grandes creaciones como el Tropicab, Tropivan Executive y, la mencionada anteriormente, F-Maxx, la camioneta que sería conocida como la más grande del mundo. En total se registraron 20 modelos correspondientes a la línea Tropical hasta el 2015, con un total de 7.000 unidades fabricadas. Vale mencionar que varios modelos son limitados, por lo que su producción fue pequeña.

El Ford F-Maxx solo se fabricó en 30 oportunidades

En las últimas semanas Ford dio la dolorosa noticia de que cerrará su fábrica en Brasil, lo que significa un durísimo golpe para Tropical Cabines. Sea cual sea el final, su legado será histórico y recordado por los amantes de las camionetas.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias