Cómo son los SUV más veloces del mercado. Cómo son los SUV más veloces del mercado.

Cómo son los SUV más veloces del mundo

Los “Sport Utility Vehicle” -SUV- son la sensación del mercado automotriz, las fábricas más importantes del mercado buscan conquistar este competitivo y moderno segmento. A continuación, nos adentraremos en los 3 más veloces del mercado actual. 

Con ustedes, el moderno y versátil mundo de los SUV. Los famosos deportivos utilitarios hoy día son la sensación del mercado y todas las marcas importantes cuentan con uno -como mínimo- en su catálogo. Más pequeño que una 4x4 clásica y con prestaciones de un coche Turismo, los SUV trajeron aire fresco al mercado.

Nombremos algunos SUV que dan que hablar en los principales mercados del mundo: Lamborghini Urus, Hyundai Tucson, Range Rover SVR, Volkswagen T-Roc, Peugeot 3008, Cupra Formentor

Sin importar la tradición de las fábricas, ni su país de origen, el concepto SUV se expandió en los mercados de una forma acelerada, sin dejar de ser sorprendente. Ocupando en parte el espacio que dejaron las -ya antiguas- “familiares”. Dichas familiares eran versiones más grandes de modelos ya existentes. 

Los SUV no tienen esta lógica, ya que no son modelos “adaptados”, sino que son vehículos complemente nuevos, innovadores y cada vez más potentes. Hoy nos adentraremos en los 3 SUV con mejor 0 a 100 km/h del mercado actual.

 

3. Lamborghini Urus

 

Lamborghini Urus.


 

Actualmente, este es el modelo más vendido de toda la flota Lamborghini en el mundo entero. La incursión de Lambo en el segmento SUV es un éxito rotundo. Y no solo en ventas, sino también en el vehículo en sí. Confiable, veloz y amplio. Esto último, es una novedad para un coche Lamborghini

El Lamborghini Urus cuenta con un motor delantero y longitudinal de 8 cilindros colocados en V, 32 válvulas de inyección directa y una cilindrada de 3990 cm³. Esta combinación le permite una potencia tope de 650 CV a las 6000 rpm, mientras que su Par máximo se coloca en los 850 Nm. El 0 a 100 km/h de este SUV es de 3.6 segundos.

 

2. Aston Martin DBX 707

 

Aston Martin DBX 707.


 

Sean bienvenidos a la novedad de Aston Martin. La versión 2022 del DBX707 causó un enorme revuelo en la industria automotriz, principalmente por la potencia que esconde su motor. Aunque su diseño bien deportivo también convocó las miradas de los amantes de los SUV, que mezclan la amplitud y la comodidad con el clásico concepto de coche deportivo.

El Aston Martin DBX707 cuenta con un motor biturbo, delantero y longitudinal, de 8 cilindros colocados en V y una cilindrada de 4.0. Esta combinación le permite el sorprendente número de 707 CV de potencia tope, mientras que el Par Motor se ubica en los 900 Nm. Esta verdadera obra maestra de la ingeniería de Aston Martin marca el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

 

1. Porsche Cayenne Turbo GT

 

 Porsche Cayenne Turbo GT


 

La versión GT del Cayenne es la sensación de la casa alemana. Un verdadero deportivo con vestimenta de camioneta. El Turbo GT mantiene la esencia aerodinámica de Porsche y la entremezcla con algo que no es normal en esta fábrica: una carrocería ancha y larga, aunque no por ello pesada.

El Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con un motor, delantero y longitudinal, a gasolina, de 8 cilindros colocados en V y 4 litros de cilindrada. Este le permite una potencia total de 640 CV y un Par máximo de 850 Nm. Resta detallar que el Cayenne Turbo GT marca un 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos

Como verán, los 3 modelos que describimos son realmente veloces. Por solo unas décimas de segundo se diferencia uno de otro, pero el mercado automotriz suele establecer competencias de este tipo. Lamborghini, por ejemplo, ya prepara para el año entrante un Urus renovado, que superaría en el 0 a 100 km/h al Porsche Cayenne

Habrá que aguardar para ver cómo continúa su marcha el expeditivo mercado de los SUV. Ahora te pregunto, lector,


 

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias