Jeep Wrangler Rubicon en Daytona Beach. Fuente: Tork. Jeep Wrangler Rubicon en Daytona Beach. Fuente: Tork.

Cómo es por dentro el encuentro de Jeeps más grande del mundo

Adéntrate con nosotros en el Jeep Beach edición 2022. Las playas de Daytona son copadas por las todoterreno más famosas. El evento que las familias “jeepers” de todas partes del mundo estaban esperando. Galería de imágenes para ti.

Estamos en Daytona, Florida, sede del evento que reúne a todos los jeepers de Centroamérica y América del Norte. Así es, hablamos de la cumbre del todoterreno, una semana durante la cual la marca simboliza mejor que nunca el orgullo estadounidense y lo mezcla con su expansión e influencia hacia otras regiones.

Jeep Beach 2022 es un encuentro de culturas más allá del rojo, azul y blanco por todas partes. Familias enteras se suben a sus Jeeps y arrancan la travesía hacia el Estado del Sol. Aficionados de México, Canadá y de los países de la región central del continente eligen en el GPS el mismo destino que los fans de los 50 Estados y arriban a las playas de la icónica ciudad de la Costa Este para convivir durante siete días.

Es por su magnitud -y porque llegan visitantes de todas partes del globo- el evento más grande de Jeep en el mundo. Se desarrolla año a año, abril a abril, en esta ocasión del 25 al 1° de mayo y la actual edición está plagada de jornadas. Y, su atención, aquellos que quieran participar de absolutamente todas las actividades presentarse por favor en la Puerta 70 del Daytona International Speedway (DIS) para su pertinente inscripción, una no menor recomendación oficial.

“Bienvenidos a Daytona Beach”

"Bienvenidos a Daytona Beach", sede de Jeep Beach 2022. Fuente: Tork.

El epicentro de las carreras de resistencia es sede del Jeep Beach 2022 y la playa es su corazón. Pero las actividades se dan en la ciudad toda, al menos en un buen radio de aproximación. El Motorsports Hall of Fame of America forma parte de la agenda. Sobre el International Speedway Boulevard (ISB), el museo aguarda por los entusiastas de la potencia y la historia del automovilismo norteamericano.

Eso sí, en ciertos casos la organización se ve obligada a extenderse más allá de la zona urbana. Los jeepers más salvajes, atrevidos, temerarios y aventureros se comen las uñas y se muerden los labios mientras esperan que el Florida Cracker Ranch, complejo al que se accede tomando la Ruta 1, abra sus puertas.

Esas, la inaugural búsqueda del tesoro en Jeeps, el desfile final (Jeep Beach Parade) y el esperado cierre con todas las todoterreno diciéndose hasta el año que viene mientras dan vueltas sobre la legendaria pista del DIS, son algunas de las múltiples actividades. Pero no es todo actividad, actividad y actividad. El Jeep Beach tiene hábitos, costumbres, un lenguaje propio.

A tono con la era de las redes sociales, podríamos decir que en las playas de Daytona entre las Jeeps se likean. Al ser una oda a la customización, como una fiesta de disfraces de Jeeps donde abunda el color y la personalización, cualquiera de estos jeepers puede darle su “me gusta” a otro. Sólo que no se hace mediante el pulgar o el corazón, sino a través de patitos.

Patitos para los jeepers en Daytona Beach. Fuente: IG Jeep Beach.

Con 19 temporadas en su haber, la nueva Jeep Beach Week es la segunda desde el reinicio de las actividades tras la cuarentena por pandemia Covid-19. En 2020 su evidente ausencia hizo que el evento se viera fortalecido desde el punto de vista caritativo. 

Es que, más allá del encuentro de Jeeps en sí con todas sus actividades, se apunta también a las recaudaciones con fines benéficos. Cualquier interesado puede acceder al sitio web oficial, aportar entre uno y mil dólares y donar a los organismos vinculados. 

Desde ya, y así como la edición 2021 entregó una Wrangler 0 km, al final de la semana se sorteará una Wrangler Jeep Beach Edición Especial 2022. Cuando las carreras no hacen temblar el Daytona Speedway, allí están las Jeeps para hacer ruido como cada abril. Aquí y ahora, más imágenes de la actual edición que te traemos desde Daytona Beach. Tork, claro, en el lugar de los hechos.

Jeep Beach 2022: Galería de imágenes

Jeep Beach 2022 ya está en marcha. Fuente: Tork.
Jeep Wrangler Rubicon cuatro puertas Godzilla Edition con la temible criatura asomando por la ventana. Fuente: Tork.
Godzilla te saluda desde su Jeep Wrangler Rubicon en el Jeep Beach 2022. Fuente: Tork.
Los noventosos Cherokee dicen presente en Daytona Beach. Fuente: Tork.
Un sobreviviente. Jeep Willys en el Jeep Beach 2022. Fuente: Tork.
Pato patriótico. El Cuerpo de la Marina asistiendo al Jeep Beach 2022. Fuente: Tork.
Jeep en la playa de Daytona. Amor incondicional. Fuente: Tork.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias