Cinco consejos para mantener tu pick up

Cinco consejos para mantener tu pick up

El tener una camioneta nos hace sentir poderosos, pero ¿Qué mantenimiento hay que darle?

En muchos casos este vehículo pesar de que no sirve para los quehaceres diarios como lo son las camionetas Pick-up, son más usadas para actividades de trabajo, son muy importante para los pequeños negocios para mantienen un buen funcionamiento de lo contrario generaría pérdidas económicas.

Estas camionetas Pick-up, la posea un particular o empresas para su trabajo, nos les caerá mal varios consejos para mantenerlas en perfectas condiciones.

Que no se te pasen los cambios de aceite

El ingeniero John Norton jefe de servicio al cliente de Ford, recomienda que una de las más importantes para mantenerlas en perfectas condiciones es realizar el cambio de aceite cada 7.500 Km o cada 6 meses para las camionetas a partir del modelo 2008 igualmente para otro vehículo.

Es recomendable para las Pick-up más viejas además de cambiar el aceite también cambiar el filtro, así como colocar el aceite correcto ya que la viscosidad de una camioneta nueva no es la misma de una que data de varios años.

 Alinea y balancea tus llantas

Al cambiar el aceite es una buena manera de realizar otros tipos de mantenimiento como, revisar la alineación y balanceo de las llantas siempre que se realice el cambio de aceite garantizaría un desgaste uniforme, según la transmisión de la pick-up las llantas se desgastan de una forma desigual.

Va a depender de uso que se le dé a la camioneta, si es de trabajo en terrenos accidentados va a requerir más frecuente su alineación que si la conduces con escasas cargas.

Revisión de luces

Si estás trabajando de noche en una zona rural imagínate que de repente te quede sin luces y no puedes seguir, se puede evitar revisándolas con frecuencia, por ejemplo cuando realices el cambio de aceite tanto las exteriores como las interiores, los pequeños problemas se pueden solucionar en cuestión de minutos por poco dinero y no te hagan pasar un mal rato o te exponga al peligro.

Revisa los fluidos de tu pick-up

Hay otros fluidos importantes además de aceite de motor como lo es la correcta operación de la pick-up, como lo es el refrigerante del motor, necesariamente importante si la usas para carga y trabajo. Se aconseja revisar el líquido del parabrisas y el más importante de todo el nivel de gasolina que nunca puede estar por debajo de un cuarto del tanque.

Ten en cuenta las condiciones de conducción

El cuidado a largo plazo pasa por hay que tener en cuenta el desgaste que se somete a la camioneta es un aspecto importante, bien sea que la uses para carga pesada, recorras caminos accidentados o en trayectos cortos va a depender la forma como la uses va a determinar el mantenimiento que necesitara.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias