Tahoe y Suburban 2021

Chevrolet anunció el inicio de ventas en México de Tahoe y Suburban 2021

Las nueva Tahoe y Suburban 2021 frecerán por primera vez las versiones RST y High Country

Por:  Yen Yen

Chevrolet anunció el inicio de ventas en México de Tahoe y Suburban 2021. La nueva generación de estas icónicas SUV cuenta con una nueva arquitectura: mayor longitud, amplitud y altura.

“Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz”.

Chevrolet Tahoe otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera. Presenta una distancia entre ejes más larga, de 4.9” (125 mm) y un aumento de 6.7” (169 mm) de longitud total en comparación con la generación anterior, mientras que el espacio máximo de carga aumentó 30%. El incremento de la longitud total de Tahoe es de menos del 4%.

Chevrolet Suburban otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda. Aumentó 4.1” (105 mm) en la distancia entre ejes y posee un piso de carga más bajo. Esta SUV tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquiera de su segmento, mientras que la longitud total aumentó menos del 1%.

Por primera vez, el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse y abatirse electrónicamente, para ajustarse aproximadamente 5.5” (140 mm) hacia adelante o hacia atrás, y el piso de carga ahora es más plano y bajo que los modelos anteriores.

Tiene suspensión trasera independiente multi-link -que permite que cada llanta maneje las condiciones de camino de forma separada-, y una distancia entre ejes más larga, ambas SUVs brindan una mejor dinámica de conducción. 

Como parte del diseño exterior, ambas SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22”.

Cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao, que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central. Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.

Tahoe y Suburban incluyen 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optmizar la respuesta de las SUVs.

Los nuevos modelos de Tahoe y Suburban integran una gran variedad de tecnologías de protección y conveniencia, tales como:

Asistente de frenado automático, disponible en todos los modelos.

Asistente de colisión frontal a cualquier velocidad.

Alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal.

Alerta de cambio de carril.

Cámara 360°.

Control automático de faros IntelliBeam.

Asistencia de descenso en pendientes.

Apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.

OnStar

Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 estarán disponibles en México en septiembre de 2020 en la Red de Distribuidores Chevrolet con los siguientes precios:

Chevrolet Tahoe

LS: $1,226,600

LT: $1,311,800

RST: $1,398,100

High Country: $ 1,504,700

Chevrolet Suburban

LT: $1,431,600

RST: $1,517,900

High Country: $1,624,500

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias