Damon Albarn, líder de Gorillaz. Damon Albarn, líder de Gorillaz.

A dónde escapa Damon Albarn cuando necesita inspiración

El líder de Gorillaz tiene un sitio predilecto cuando la vida le demanda un cambio de aire. Cómo es su ostracismo cuando la ciudad le dice “basta” y cuál es su medio de transporte. Desliza y descubre todos los detalles.

Damon Albarn y Gorillaz andan en plena gira. El autor de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows (2021) se ha dado el gusto de presentarse en todo el continente americano pero, para que la corriente fluya, necesitó del ostracismo al que más recurre. Su mencionado último álbum de estudio en solitario, de hecho, se lanzó meses después de uno de sus viajes preferidos.

El vocalista y compositor de Blur escondía una curiosidad: había pasado toda su vida sin sacar un carnet de conducir y fue precisamente a mediados del 2021 cuando decidió tomar la iniciativa. El motivo no nació porque sí ni por el simple hecho de tener un coche. Esto último, en realidad, fue consecuencia de una razón fundacional.

Tras cumplir 53 años, Albarn aprobó el registro y pagó por una Range Rover Sport el equivalente a 75 mil euros -hoy, este modelo se obtiene a partir de los €84 mil. Se trata de un modelo que actualmente está en boca de todos los portales especializados, pues ha salido a la venta el modelo 2022 con versiones para motor diésel, híbrido enchufable y de gasolina V8 de 530 caballos de potencia.

Damon Albarn, uno solo con la naturaleza.

Con la SUV coterránea, el músico londinense encontró la solución a la distancia entre su hogar ubicado en la capital de Inglaterra y su sitio preferido: una residencia rural situada en el condado de Devon, al suroeste del país. Devon es un refugio para él, un escaparate que no sólo eligió para pasar el confinamiento por pandemia, sino que se convirtió en un lugar simbólico ideal para su meditación e inspiración.

“Es un escondite maravilloso. Aquí conozco a la gente local: el carnicero, el tendero, el pescadero. Aquí es donde me veo a mí mismo ahora”, declaró en su momento el artista sobre su vivienda en Devon, que lo espera con las puertas abiertas cuando finalice sus presentaciones con Gorillaz. Claro, si el propio músico así lo determina.

El vínculo entre Damon Albarn y los coches tienen  algo especial. Más que por intereses personales, se da a raíz de coincidencias de índole espirituales, como el caso de la Range Rover y sus escapadas al campo, y cósmicas, como cuando su voz viajó a Marte junto a la pintura roja de los Ferrari. A estar atentos, pues más capítulos como estos pueden aparecer de la mano del cantante. Por lo pronto, una imagen de Damon junto a su Range Rover Sport:

Damon Albarn y su Range Rover Sport. 

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias