Volkswagen Type 183, el SUV militar con corazón de Audi

Volkswagen Type 183, el SUV militar con corazón de Audi

En los años 70 ambas firmas se unieron para crear el utilitario del ejército alemán

Sin duda alguna al momento de pensar en Volkswagen se viene a la cabeza el emblemático bocho o una combi y nunca un vehículo militar. Por eso no daremos un paseo por el el Iltis (Type 183).

Este auto fue construido para ser un coche utilitario para el ejercito de Alemania. Se comenzó su producción en 1978 en Ingolstadt, dentro de las instalaciones de Audi. Y luego del éxito que tuvo se comenzó su fabricación de unidades civiles.

Un poco más 9.000 unidades se fabricaron entre ambas versiones, más la cantidad para la milicia de Alemania. El diseño en un principio fue elaborado por Audi y es una versión actualizada del DKW Munga que Audi había estado produciendo durante la década de 1960.

Con partes del bocho, Mk1 y el mencionado Munga, más otras partes de autoría de Audi comenzó la fabricación del Typo 183 ensamblado por un equipo liderado por Ferdinand.

Un motor de 1.7 litros que alcanzaba 70 caballos de fuerza con una transmisión manual de cuatro velocidades y una marcha baja adicional (marcada con "G", para "gelände" o terreno, comenzó la historia de uno de los grandes de Volkswagen

Sin duda alguna, es muy extraño hablar de un todoterreno usado en la milicia alemana diseñado por Audi y fabricado bajo el nombre de Volkswagen, ¿Y tú lo conocías? 

Volkswagen Type 183

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias