Volkswagen Golf: Descubre la historia de uno de los iconos del fabricante alemán

Volkswagen Golf: Descubre la historia de uno de los iconos del fabricante alemán

Historias de éxito, deportividad e innovación

Desde su llegada a México, Volkswagen ha posicionado todos sus modelos en la preferencia de sus clientes. Sin duda, cada uno de los autos que se han manejado en nuestro país ocupan un lugar especial en la vida de las personas, pero en particular, uno de los autos que se pueden considerar los “Padres” de la Marca, dejando una huella imborrable en el corazón de los mexicanos es  el Golf y Jetta. 

Recordemos que el Volkswagen Golf, un auto de culto que fue reconocido por diversos clubes a lo largo de todo el país.

GTI, la versión deportiva de este icónico auto nace en la década de los 70´s, gracias al trabajo en secreto y “tras bambalinas” de un grupo de ingenieros que, tuvieron la visión de construir un automotor más potente con prestaciones impensables para su época, además de con diseño atractivo y un alma desafiante.

Durante este año, con mucha nostalgia Golf dijo ¡hasta la vista México!, dando termino a la producción de la Séptima Generación de este emblemático modelo en nuestro país, con un récord de producción de más de 2 millones de unidades, incluyendo, la versión Cabrio y Variant desde 1973.

Golf GTI marcó la vida de múltiples generaciones y dejó un legado de verdadera pasión y autenticidad. Prueba de ello es el GTI Trackday que se llevó a cabo durante algunos años en el Autódromo Amozoc, en donde aquellos fanáticos que llevan el modelo en la sangre mostraban las mejores joyas de dicho modelo.

Volkswagen Golf

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias