toyota

Toyota anuncia noticias en la cima de la organización

Toyota Motor Europe (TME) anuncia hoy varios nombramientos de nivel ejecutivo en su sede europea, para acelerar la transformación de la empresa y abordar los cambios necesarios para convertirse en una empresa de movilidad, construida sobre los principios de neutralidad de carbono y de sostenibilidad. . Todos los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2021.

Por:  Yen Yen

Toyota Motor Europa (TME)

• Tom Fux, será ascendido a Vicepresidente Senior (SVP) de Ventas. En esta nueva función, Fux supervisará las ventas, el marketing, la cadena de valor y la experiencia del cliente para las marcas Toyota y Lexus.

• Miguel Fonseca asumirá nuevas responsabilidades como CEO de KINTO Europa, en sustitución de Tom Fux. En este cargo, también ocupará el cargo de TME SVP Connected Technologies & Mobility.

• Kylie Jimenez, será promovida a Vicepresidente Senior de Personas e Innovación, Información, Tecnología y Asuntos Digitales y Corporativos, reemplazando a Miguel Fonseca.

• Tatsuya Namura será nombrado Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Comunicación Corporativa Europea y Medio Ambiente, Social y Gobernanza.

• Andrea Carlucci, será ascendido a Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing, para liderar la expansión del plan europeo de electrificación de TME, sucediendo a Tatsuya Namura.

• Simon McDermott, será promovido a Vicepresidente de Personas e Innovación, reemplazando a la Sra. Kylie Jimenez, para liderar las actividades de la empresa funcionales al Desarrollo de Recursos Humanos y la aceleración de iniciativas sobre Diversidad, Equidad e Inclusión.

• Karel De Wilde, será ascendido a Vicepresidente Legal, Cumplimiento y Director de Riesgos en TME.

Particularmente significativo para Italia es el nombramiento de Andrea Carlucci, quien, después de haber ocupado cargos de creciente responsabilidad en Toyota Motor Italia, fue su CEO de 2015 a 2017 y todavía ocupa el cargo de presidente. La promoción al frente de Marketing Europeo y Desarrollo de Producto es un reconocimiento importante al valioso trabajo realizado en la definición de las estrategias comerciales y de marketing de Toyota en Europa, lo que también atestigua la cálida bienvenida que los productos recientes como los nuevos Yaris y Yaris Cross están encontrando en mercado, con la esperanza de orientar mejor los ambiciosos planes de crecimiento de Toyota en Europa en los próximos años.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias