llantas

Spencer Mar Guilburt: su inconfundible estilo se deja ver en la llanta

En la última edición del Art Basel, en Miami, creó murales inspiradores que documentó en varios canales de redes sociales.

Por:  Yen Yen

Spencer Mar Guilburt vive en Los Ángeles, ciudad en la que se ha labrado un nombre como artista urbano gracias a sus murales de gran tamaño.
Muchas de sus obras se caracterizan por su colorido, sus elementos de arte pop y su nítido simbolismo. Su inconfundible estilo también se deja ver en la llanta que ha diseñado. «Cuando la llanta queda visualmente aislada del neumático y del resto del vehículo, queda claro que formalmente es un elemento escultural», manifiesta. «Se ha diseñado como para exponerla en una galería. Pintarla sería como decorar arte con más arte».

Aun así, aceptó el desafío. El resultado es una obra de arte cuyo diseño se esbozó primero en formato digital y después se imprimió en un papel de archivo resistente al envejecimiento. Sobre esa base, Guilburt siguió trabajando con lápices de colores. «Estos lápices tienen una muy alta calidad y aportan a las líneas suaves y al acabado de la rueda un elemento un poco más humano, y una textura genial», dice. «Por eso, en esta ocasión, he preferido usarlos en lugar de otras herramientas».

Para el desarrollo del diseño, se basó en el maestro de la escuela de la Bauhaus, el pintor Wassily Kandinsky, el fundador del movimiento abstracto Piet Mondrian y el BMW Art Car de Esther Mahlangu. «Encontré cierto paralelismo visual entre ellos», confiesa. Como pintor, opina que el lema clásico de la Bauhaus «form follows function» (la forma está supeditada a la función) sigue siendo aplicable, aunque sea «solo a medias». Y eso es porque la utilidad de una obra pictórica es «bastante esotérica», y también debe serlo su forma: «En términos generales, creo que es una expresión elegante y concisa de un principio estético que ha contribuido a mejorar 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias