Fiat

Se dio a conocer al nuevo director de diseño de Fiat & Abarth

François Leboine se unirá a la división de Diseño de Stellantis. Dependerá de Jean-Pierre Ploué, director de diseño del grupo.  

Por:  Yen Yen

Graduado del Royal College of Art y ex director de Renault Advanced Design, Leboine es un apasionado defensor del diseño de investigación, desde el Renault Twizy hasta el Espace 5.

Trabajó en el desarrollo de modelos como Renault Clio, Captur y Dacia Sandero como Jefe de Estudio de Diseño Exterior, demostrando su gran habilidad en el diseño de automóviles.

También supervisó la creación del prototipo Renault 5 y el concept car Morphoz como Jefe de Diseño Avanzado.

Su visión estratégica será fundamental para guiar la transformación de Fiat y Abarth en colaboración con el Consejero Delegado de las dos marcas, Olivier François.

Así dice Jean-Pierre Ploué: “Me complace dar la bienvenida a un diseñador talentoso con habilidades profesionales comprobadas. Su enfoque innovador del diseño y su gran personalidad serán fortalezas esenciales para guiar los cambios futuros dentro de Fiat y Abarth ”.

Olivier François dijo que estaba “encantado de dar la bienvenida a François Leboine al mundo de Fiat en un momento tan lleno de oportunidades generadas por la fuerza y el tamaño del nuevo Grupo. El diseño de los nuevos modelos Fiat y Abarth es fundamental para poder expresar plenamente nuestro potencial a clientes de todo el mundo ”.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias