ford

Nuevo vicepresidente de nuevos negocios, una prioridad estratégica en Ford + Plan para crecer, crear valor

Dirigirá el equipo multifuncional encargado de acelerar el desarrollo, la incubación y la entrega de nuevos negocios para acelerar la innovación en áreas que incluyen vehículos autónomos y servicios de movilidad.  

Por:  Yen Yen

Un impulsor clave del plan Ford + para crecer y crear valor para los clientes y otras partes interesadas tiene un nuevo líder, y Ford nombró al ex ejecutivo de Groupe Renault, Franck Louis-Victor, para encabezar la Plataforma de Nuevos Negocios de la compañía. equipo.

Louis-Victor, de 48 años, quien comenzará con Ford el 1 de julio, será responsable de desarrollar y ejecutar un plan estratégico integral que incluye la cartera de capacidades existente y emergente de la compañía en áreas como vehículos autónomos y servicios de movilidad, así como la incubadora de Ford. , Ford X.

“Estamos acelerando el desarrollo de tecnologías disruptivas y nos enfocamos en ser líderes en áreas que mejoran las relaciones permanentes con los clientes y les brindan una mayor libertad de movimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. "Franck tiene una gran experiencia que ayudará a su equipo y a Ford a cultivar nuevas ideas durante la fase de puesta en marcha, con las mejores oportunidades lanzadas por su cuenta o integradas en nuestras unidades de negocio".

Louis-Victor aporta a Ford más de 20 años de experiencia en empresas emergentes de datos y movilidad, vehículos conectados y nuevos servicios tanto en empresas establecidas como en empresas que él mismo fundó y dirigió. Más recientemente, Louis-Victor supervisó el desarrollo e implementación de nuevos modelos comerciales y flujos de ingresos para Renault, incluido un sistema multimedia aumentado que reunió a empresas emergentes para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías y servicios para plataformas de vehículos e inteligencia artificial.

Scott Griffith, CEO de Ford Autonomous Vehicles and Mobility Businesses, reportará a Louis-Victor. Griffith también se ha desempeñado como líder interino de Nuevos Negocios.

Louis-Victor y su equipo identificarán áreas en las que Ford puede adelantarse a sus competidores para crear experiencias más gratificantes para los clientes, con movimientos de alto valor en los sectores de la automoción y la movilidad. Eso incluirá interrumpir estratégicamente la forma en que la empresa piensa y actúa en nombre de esos clientes.

Además de Renault, Louis-Victor fue director global de la alianza, Servicios y Nube de Vehículos Conectados para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi durante casi tres años a partir de 2016. Pasó varios años en empresas emergentes de movilidad y automoción después de comenzar su carrera en tecnología de la información en Francia en 1998.

Louis-Victor tiene una maestría en física de la Universidad de Burdeos en Francia y una licenciatura en Diseño Automotriz de la Escuela de Diseño Automotriz Franco Sbarro en Suiza.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias