NISSAN

Nissan LEAF electrifica el viaje del Vaticano a cero neto

Nissan LEAF 100% eléctrico se une a la flota del Vaticano.

Por:  Yen Yen

Nissan entregó un Nissan LEAF 100% eléctrico al Vaticano, un símbolo del objetivo compartido de las dos organizaciones de neutralidad de carbono.

El LEAF de cero emisiones, el primer vehículo eléctrico (EV) de mercado masivo del mundo, fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La donación sigue al lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato si 'del Vaticano para hacer que las instituciones católicas sean ambientalmente sostenibles en un plazo de siete años, que toma su nombre de la histórica encíclica del Papa de 2015 sobre el medio ambiente.

El director gerente de Nissan en Italia, Marco Toro, quien entregó las llaves del LEAF blanco durante una ceremonia especial en el Vaticano, dijo: "Me siento honrado, en nombre de Nissan, de apoyar a la Santa Sede en el camino hacia la descarbonización. de sus operaciones, un objetivo que comparte Nissan.

Estamos trabajando para que el 75% de nuestras ventas en Europa estén electrificadas para 2023, con una autonomía totalmente electrificada en la década de 2030. Esto se basa en la herencia del Nissan LEAF como el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo del mundo, con 530.000 coches en la carretera. habiendo ahorrado más de 2,8 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo ". 1

Disponible con dos tamaños de batería y con tecnología que incluye el e-Pedal de Nissan, para conducción con un solo pedal, el Nissan LEAF se fabrica para los mercados europeos en Sunderland, Reino Unido. Nissan anunció recientemente planes para triplicar la generación de energía renovable en el sitio de la planta al 20% de las necesidades de la fábrica, lo suficiente para fabricar cada LEAF vendido en Europa.

Ben Greenwood, Cónsul General del Reino Unido en Milán y Director del Departamento de Comercio Internacional en Italia, dijo: "Como parte de nuestra campaña de Crecimiento Limpio y en el período previo a la COP26 en Glasgow y la Pre-COP de Milán de este año, DIT Italia está orgulloso de apoyar a Nissan Europa en su viaje hacia un modelo de movilidad totalmente sostenible que verá todos sus vehículos electrificados a principios de la década de 2030.

"El evento de hoy es testimonio de nuestro deseo de colaborar con la Santa Sede para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050. Esto es parte del esfuerzo más amplio del Papa Francisco para proteger el medio ambiente, como se describió en 2015 en su Encíclica Laudato si 'sobre el cuidado de nuestra casa común y anunciada en la Cumbre sobre la ambición climática en diciembre de 2020 ".

Como parte de su viaje global hacia cero neto, Nissan ofrecerá una versión electrificada disponible en todos sus vehículos en Europa para fines de 2023. Esto se basa en más de una década de experiencia desde el lanzamiento del Nissan LEAF como el primer vehículo masivo del mundo. mercado de vehiculos electricos. Las próximas innovaciones incluyen el lanzamiento de vehículos, incluidos los nuevos Qashqai y X-Trail con la exclusiva tecnología e-POWER de Nissan, el nuevo Nissan Ariya totalmente eléctrico y una nueva furgoneta eléctrica.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias