nissan

Nissan JUKE Rally Tribute Concept: celebración del 50 aniversario de la icónica victoria del 240Z en el Rallye de África Oriental

Homenaje al coche deportivo victorioso con capota y ruedas negras.

Por:  Yen Yen

 Para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Nissan en el Rally de África Oriental en el icónico 240Z, Nissan ha publicado bocetos que muestran cómo sería un automóvil de rally Nissan contemporáneo basado en el JUKE.

Las imágenes del JUKE Rally Tribute Concept de Nissan se publican para coincidir con el primer día del legendario Safari Rally Kenia como parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally en 19 años.

El JUKE de producción es un punto de partida natural para el diseño del JUKE Rally Tribute Concept gracias a su postura robusta y elevada en la carretera, con voladizos delanteros y traseros cortos que naturalmente lo dotan de una agilidad excepcional y un gran potencial de rendimiento todoterreno.

Con arcos de ruedas agrandados para adaptarse a los neumáticos todoterreno hechos a medida, la postura del vehículo es ahora más imponente, mientras que las luces adicionales montadas en el capó y el techo subrayan las credenciales del JUKE Rally Tribute Concept como un todoterreno competitivo.

El capó negro y las ruedas negras del JUKE Rally Tribute Concept son un homenaje visual al 240Z de 1971 que compitió en el Rally de África Oriental. Y esas mismas señales también sirvieron de inspiración para el concept car Gripz que Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, que a su vez influyó en el diseño del JUKE de producción que se presentó en 2019.

Como parte del compromiso de Nissan con la electrificación de su gama, el tren motriz del JUKE Rally Tribute Concept sería un tren motriz híbrido eléctrico, lo que permitiría una mayor eficiencia y ofrecería un par instantáneo adicional para mejorar su rendimiento en todas las condiciones.

Coralie Musy, vicepresidenta de marca y experiencia del cliente de Nissan Automotive Europe, dijo: "El JUKE Rally Tribute Concept celebra un momento icónico en la herencia de Nissan, con la participación y victoria del legendario 240Z en el Rally de África Oriental de 1971. También como celebración de esa victoria, refleja la historia pionera de Nissan en crossovers, diseño llamativo y trenes motrices electrificados. Estamos encantados de celebrar el 50 aniversario de la victoria de ese notable logro con estas impactantes imágenes ".

"Nissan está escribiendo actualmente un capítulo emocionante de su historia, ya que estamos renovando nuestra gama de crossovers en Europa. El reemplazo de la primera generación del pionero e icónico JUKE se introdujo a fines de 2019 y está demostrando ser extremadamente popular entre los clientes". También acabamos de lanzar la tercera generación del Qashqai de referencia y recientemente electrificado en Europa, mientras que el robusto X-Trail Crossover seguirá el próximo año ", agregó.

En 1971, el legendario 240Z que se llevó la victoria del agotador Rally Safari de África Oriental fue conducido por Edgar Herrmann con el navegante Hans Schüller. De hecho, el rally fue un éxito rotundo para la marca, con los 240Z regresando a casa en segunda y séptima posición. Además, la victoria representó la segunda victoria consecutiva de la marca en el rally.

El 240Z de baja altura estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2,4 litros, que producía 210 CV, con potencia enviada a las ruedas traseras. El automóvil victorioso fue restaurado en buen estado en 2013 y es parte de la colección patrimonial de Nissan que se encuentra en Zama, cerca de la sede mundial de Nissan en la prefectura de Kanagawa en Japón.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias