Lamborghini Miura, uno de los primeros superdeportivos de la firma italiana

Lamborghini Miura, uno de los primeros superdeportivos de la firma italiana

El Miura, inspirado en España, ha sido la clave para el desarrollo de Lamborghini

El Lamborghini Miura ha sido la clave para realizar el desarrollo de los superdeportidos y no solo el Miura significa bastante para esa marca, fue el primer superdeportivo moderno, este automóvil cuento con el famoso apellido ganadería sevillana española, y con su figura y estatura se marcó para la época.

Es en el año 1966 que en el mercado se conoce el modelo Lamborghini que justo en el momento que llegó a su encuentro con el 350 GT, la marca había vendido este modelo al mundo automotriz poco antes del lanzamiento a la competición, igualmente la empresa quería luchar contra la Ferrari, y se sabe cuales son las razones de esta lucha, y colocó todas sus fuerzas y capacidades para lanzar el extraordinario auto.

La belleza de lo Ford GT40 y los Ferrari 250 LM se inspiraron en el mito de las carreras, por las hazañas de las 24 horas de Le Mans, únicamente la marca no se fijó en la belleza, los superdeportivos actuales poseen una configuración y unas características técnicas que completan una gran obra maestra.

El Lamborghini Miura contenía un prototipo en el casi de configuración de su motor central, a pesar de su estructura ligera a la vez era rígida, algo no visto en los automóviles de calle, Bertone cuando construyo este chasis pondría toda su magia en la carrocería y el cuerpo fue firmado por un diseñador muy joven de la empresa llamado Marcello Gandini.

El Primer Lamborghini Miura Nace en el año 1966 y fue presentado su primera versión en un salón de Ginebra, la P400, contaba este modelo con un enorme V12 de 3.9 litros cúbicos, muy pronto la mecánica alcanzaría una cilindrada mayor llegando a los cuatro litros. Se produjo 475 unidades hasta el año 1969.

La SV fue una de las referencias más importante que llegaría en el P400, con una carrocería mejorada, el motor más potente, con una mayor capacidad y logra entrar al mercado automotriz estadounidense y es en el año 1971 cuando logra volver a presentarlo en Ginebra con un total de 385 CV de potencia.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias