Mad Max

La historia detrás del clásico auto de Mad Max

El auto más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding.

Por:  Yen Yen

El coche es un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro con un motor V8 de 5.7 litros que ofrece una potencia máxima de 300 CV y 515 Nm.

Mad Max es una película australiana de acción-policíaca de 1979 escrita y dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La película ambientada en Australia fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temática distópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el filme consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo tres secuelas: Mad Max 2 en 1981 (conocida como The Road Warrior o El guerrero de la carretera), Mad Max Beyond Thunderdome en 1985 (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno) y Mad Max: Fury Road1 en 2015.

Es considerada en la actualidad como una película de culto.

La película trazó una relación recíproca con los coches que aparecían allí, volviéndolos famosos, y ellos a esta. Estos son:

El coche de Max, el Interceptor amarillo, era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, asimismo era un Ford Falcon XB, pero con otro motor.
El coche más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding. Lleva un compresor volumétrico desembragable, que es lo que acciona cuando necesita más potencia.
De las motocicletas que aparecen en la película, 14 fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla de motociclistas local, los "Vigilantes", quienes actuaron como miembros de la pandilla de el Cortadedos.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias