ford

LGBTIQ+ celebró 25 años innovadores

En 1996, Ford hizo algo inaudito en ninguna empresa a gran escala en Alemania: estableció un grupo interno para empleados homosexuales, lesbianas o bisexuales: GLOBE.  

Por:  Yen Yen

La iniciativa provino de tres empleados que se inspiraron en la fundación de Ford GLOBE en los EE. UU. En 1994.

La primera reunión, en un pub en Colonia, Alemania, fue incómoda, con un puñado de personas que no sabían qué decirse. Todo era un territorio tan nuevo. Estaban nerviosos, pero felices de que se llevara a cabo la reunión y de que el grupo estuviera establecido.

Hoy, Ford GLOBE tiene 854 miembros en todo el mundo. El grupo ha producido cambios significativos en cuanto a diversidad y orientación sexual, incluida la obtención de derechos iguales dentro de Ford Europa en 2001. Ford GLOBE también ha ayudado a otras empresas a establecer grupos internos para sus empleados LGBTIQ +.

“Las décadas de 1980 y 1990 no fueron hace tanto tiempo”, dijo Jochen Trempler, quien comenzó en Ford como fabricante de herramientas en 1960, fue miembro fundador de Ford GLOBE Alemania y se retiró en 2003. “La homofobia era generalizada. Estoy seguro de que hablo en nombre de otros colegas LGBTIQ + de esa época cuando digo que a menudo me sentí más seguro y más incluido en el trabajo que en la vida pública ”.   

Jochen fue entrevistado para un evento virtual especial el 1 de julio para celebrar el 25 º aniversario de Ford GLOBE en Alemania. Los entrevistados de Ford GLOBE del pasado y del presente compartirán sus experiencias de salir del armario de Ford y destacarán los desafíos clave para el futuro, que incluyen involucrar a la próxima generación de empleados y apoyar a colegas en países donde hay una menor aceptación de la igualdad LGBTIQ +.

"Como empresa global, Ford puede ayudar a crear conciencia de que los derechos humanos son indivisibles y se aplican en todas partes y en todo momento, incluidas las personas LGBTIQ +, por supuesto", dijo Eva Reifschneider, GLOBE Alemania, quien se unió a Ford en 1998. "Nosotros, como minoría, necesitamos luchar y defender nuestros derechos a nivel mundial y ser visibles. Aquellos que hablan pueden ser escuchados y pueden ayudar a lograr un cambio positivo ".

El poder de la diversidad

Durante más de un siglo, Ford ha sido pionera en brindar igualdad de oportunidades a las personas independientemente de su raza, género, capacidad, orientación sexual, identidad de género y antecedentes.

Ford GLOBE es uno de los varios grupos de recursos para empleados que brindan apoyo a los empleados, el personal de agencias y los contratistas de Ford, y ejemplifica el compromiso de Ford de garantizar un entorno de trabajo acogedor e inclusivo.

Actualmente, la compañía ofrece un programa de capacitación específico en temas de orientación sexual e identidad de género, y también está desarrollando programas y políticas que ayudarán con la integración y transición sin problemas de los empleados transgénero. Desde 2016, Ford ha ofrecido capacitación sobre prejuicios inconscientes para ayudar a los empleados a comprender cuándo podrían estar formando estereotipos sobre ciertas personas fuera de su conciencia consciente y mostrando prejuicios como resultado.  

El compromiso de Ford de crear la cultura adecuada se considera un imperativo estratégico para el éxito futuro de la empresa. Con ese fin, cada funcionario corporativo de Ford tiene un objetivo de diversidad, equidad e inclusión para cultivar activamente una cultura de pertenencia.

“Aquí en Ford, cuidarnos unos a otros incluye asegurarnos de que cada miembro del equipo Ford se sienta respetado y apreciado”, dijo Peter Godsell, vicepresidente de recursos humanos de Ford Europa. "Cuando podemos poner nuestro yo auténtico al trabajo, hacemos nuestro mejor trabajo".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias