citroen

Julien Jurdie, director deportivo del AG2R CITROËN TEAM

En el corazón de la carrera, el Director Deportivo debe poder contar con el apoyo inquebrantable de su Citroën C5 Aircross, para poder acompañar a sus pilotos en las mejores condiciones posibles.  

Por:  Yen Yen

En una carrera importante, el director deportivo juega un papel fundamental en la definición de la estrategia de la carrera. Trabajando en estrecha colaboración con los corredores durante el evento, necesita una oficina móvil que le ofrezca condiciones de trabajo óptimas durante la carrera. Aquí está nuestro perfil de Julien Jurdie y su Citroën C5 Aircross.

Julien es uno de los tres directores deportivos del AG2R CITROËN TEAM. Para llevar a su equipo a la victoria, su papel es preparar el camino para cada corredor, identificar oportunidades que puedan funcionar a su favor y, en última instancia, ayudarlos a ganar la carrera. A partir del mapa de la etapa, Julien elabora una estrategia para el equipo y se mantiene en contacto permanente con los corredores para que se adapten a las condiciones de la carrera en tiempo real, les informa sobre el desarrollo de la etapa y les advierte de los peligros a través de la auriculares.

“El deporte del ciclismo es de resistencia. Durante 4 a 6 horas, me siento en un automóvil que en realidad también es una oficina ”, comenta Julien. Ágil, cómodo, Citroën C5 Aircross es su socio esencial que le ayuda a hacer su trabajo de la manera más eficiente posible. Al ser una oficina móvil equipada con todo el equipamiento que necesita para controlar la carrera, el coche del Director Deportivo debe poder maniobrar con facilidad por carreteras sinuosas y deslizarse entre los demás coches de la carrera, respetando al mismo tiempo a los ciclistas y espectadores. La conducción del vehículo del Sports Director debe ser extremadamente suave y precisa. El conductor debe permanecer alerta y estar tranquilo y sereno en todo momento, sin excepción. Si uno de los ciclistas tiene problemas, debe poder intervenir y llegar a ellos lo más rápido posible.

Para Julien Jurdie, este trabajo es ante todo una pasión. Desde siempre, ha estado fascinado por el Tour de Francia y, de nuevo este año, animará a sus corredores a dar lo mejor de sí. “Ahí es cuando necesitas ser bueno en lo que haces, mantenerte fuerte, encontrar las palabras adecuadas para los ciclistas. También es cuando ves los verdaderos valores del equipo. Y Citroën nos da todo lo que necesitamos para rendir al máximo y apoyar a nuestros pilotos hasta la victoria ” , añadió. En su opinión, la noción de colectivo es fundamental; todo el equipo debe ser uno con los pilotos, y lo mismo ocurre con la flota de Citroën que asegura su movilidad durante la carrera.

Como copatrocinador principal del AG2R CITROËN TEAM, Citroën les ha proporcionado una flota de 26 vehículos, incluidos 11 vehículos híbridos enchufables (6x Blue Tech SpaceTourers, 9x Blue Tech C5 Aircross y 11x C5 Aircross Hybrid PHEV).

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias