Plymouth Fury de 1958 fue más conocido por la película de 1983 "Christine"

El mítico auto asesino: Plymouth Fury 1958

Una película del genio del terror John Carpenter, quien realizó la adaptación de la novela original de Stephen King, el Plymouth Fury estaba poseído por un espíritu maligno.

Por:  Yen Yen

El Plymouth Fury fue un vehículo fabricado por la división de automóviles Chrysler entre 1956 y 1978. Hubo hasta seis generaciones durante este período. Este modelo fue lanzado como un vehículo de alta gama, pero el objetivo de la compañía era utilizarlo para exponerlo y atraer a los consumidores, debido al imponente diseño de sus primeros modelos.

El "Fury" se vendía sólo en color blanco con carrocería coupé con terminaciones de aluminio dorado en 1956, 1957 y 1958. De 1965 a 1974, las ventas de Plymouth se elevaron en gran medida a la popularidad del nombre. Plymouth realizó de nuevo en 1965 un nuevo modelo, el Fury estaba disponible en cuatro tipos de acabado, denominado Fury I, Furia II, III y acabado deportivo, que se uniría a los precios de modelos de la competencia como el Bel Air, Impala e Impala SS, que tenían un estilo de carrocería muy similar.

En 1959 presentó el Plymouth Fury deportivo como su modelo de gama más alta, y se renunció a sustituir el nombre "Fury" por el de Plymouth Belvedere. Al hacerlo, en la gama Fury ahora sólo figuran automóviles y camionetas, así como un rígido coupé y sedán, mientras que en la serie deportiva sólo había carrocería coupé y descapotable.

El modelo Deportivo del "Fury" se dejó de fabricar a finales de 1959, pero se relanzó a mediados de 1962.

El Plymouth Fury de 1958 fue más conocido por la película de 1983 "Christine", adaptación del director John Carpenter de la novela de Stephen King del mismo nombre. Se mostraba al automóvil como a un ser viviente el cual poseía a su dueño y perseguía a todo aquel que se interpusiese en su camino con la intención de asesinarlo.

Christine es una película de terror estadounidense de 1983, dirigida por John Carpenter, con guion de Bill Phillips y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton. La película también presenta con las actuaciones de apoyo de Roberts Blossom y Kelly Preston.

Basada en la novela homónima de Stephen King, la película sigue los cambios en las vidas de Arnie Cunningham, sus amigos, su familia y sus enemigos adolescentes después de que Arnie compra un auto Plymouth Fury de 1958 llamado Christine. Ocurren cosas extrañas y los espectadores descubren el secreto del auto: Un espíritu maligno lo posee. El auto parece tener una personalidad celosa y posesiva, el vehículo es capaz de auto-repararse y está dispuesto a vengarse de cualquiera que se atreva a hacer daño al automovil o a su propietario.

Tras su lanzamiento, la película recaudó $ 21,000,000 en la taquilla de los Estados Unidos. Pese a la tibia acogida de la crítica, se ha convertido con el tiempo en una película de culto.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias