Dwayne “La Roca” Johnson disfruta de un Pagani Huayra

Dwayne “La Roca” Johnson disfruta de un Pagani Huayra hecho a su medida

Lo impresionante de este auto es que está hecho a su medida y tiene algunas modificaciones que, aparte del auto, están valuadas en 100 mil dólares.

Por:  Yen Yen

El Pagani Huayra es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística Italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de "huayra", que significa "viento" en la lengua quechua.

Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a € 2 millones.2 Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades.

Wayne “La Roca” Johnson es dueño de un Pagani Huayra hecho a su medida y se lo ha visto varias veces disfrutando de su vehículo por las calles junto a su familia. 

Es un biplaza con motor central-trasero con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium con un peso final de 1350 kg (2976 lb), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor: el Pagani Zonda, pero es más estilizado. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible, además de colaborar en la frenada.

El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor. Tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad más alta del mercado. Huayra 730s y en 2016 se creó el Pagani Huayra BC, limitado a 20 unidades en el mundo.

El sistema de escape de titanio fue diseñado y construido por MHG-Fahrzeugtechnik. Las juntas hidroformadas se desarrollaron para reducir la presión de retorno y asegurar un escape de flujo libre. El titanio reduce el peso del sistema de escape, mientras que los silenciadores Inconel mejoran la confiabilidad en las partes más expuestas del escape a altas temperaturas. Todo el sistema pesa menos de 10 kg (22 lb).
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias