Dodge Charge o "General Lee", ¿Cómo lo conociste el icónico coche de "Los Dukes de Hazzard"?

Dodge Charge o "General Lee", ¿Cómo lo conociste el icónico coche de "Los Dukes de Hazzard"?

Durante la grabación de la serie "Los Dukes de Hazzard" se utilizaron unos 320 General Lees, es decir unos 320 Dodge Charger

Si eres un amante de los autos de antaño o simplemente te gusta ver mucho la televisión sin duda alguna has visto un Dodge en ella. Ahora hablaremos del Dodge Charger modelo 1969, apodado el “General Lee” en la exitosa serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”.

La serie de los años 80 giraba en “Bo y Luke Duk” dos primos norteamericanos que hacían vida en el condado de Hazzard. En esas carreteras ambos iban con el ahora icónico “General Lee”.

El coche en cuestión es un Dodge Charger modelo 1969 que saltó a la fama gracias a las acrobacias y la velocidad que obtenía en la serie, un color naranja y las puertas soldadas también era características que convirtieron al auto en único. Acá no paraba los detalles del coche, pues el General también contaba con una bandera confederada y un 01 a ambos lados.

Si nos vamos al motor del coche encontramos que en la serie llegó a contar con 318, 383 y 440 pulgadas cúbicas en sus diferentes temporadas, además de que cada uno era utilizado para diferentes acrobacias, por ejemplo los motores más pequeños eran usados al momento de colocar el vehículo en dos ruedas, mientras que, el más grande de todos era utilizado al momento de hacer saltos donde se necesitaba más potencia.

En la actualidad, amantes de la televisión y de los autos al momento de escuchar el nombre del “General Lee” sin duda alguna piensan en ese  Dodge Charger modelo 1969 que saltó a la fama gracias a todas las maniobras que logró hacer en sus mejores años.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias