BMW M8

Dimitri Vegas y Like Mike, los mejores DJ del mundo, de gira con un BMW M8

Sus temas y actuaciones combinan dinamismo, precisión y ritmo para hacer pasar al público de 0 a 100, igual que el vehículo en el que van de gira, el BMW M8.  

Por:  Yen Yen

Dimitri Vegas & Like Mike han cambiado los asientos de atrás del BMW M8 por las plazas del conductor y el copiloto.  La clave de sus temas es el «drop», explica Dimitri. «En la música electrónica, es el punto más destacado del tema, de forma similar a lo que pasa con el estribillo en la música pop. Es ese momento breve de silencio antes de que exploten el ritmo y la melodía, de que avancen, de que se desencadene el entusiasmo. Es el momento de anticipación de todo lo que está por venir. Es esa sensación de pasar de 0 a 100, cuando el ritmo hace que te quedes pegado al asiento mientras aceleras. Precisión, dinamismo... es euforia, pura y dura». Mike continúa: «En realidad, es como la sensación al estar al volante del BMW M8, es el momento de mayor emoción», afirma mientras sonríe y pisa el pedal del acelerador. Ahora es el motor el que crea la banda sonora.

Dimitrios Anastasios y Michael Thivaios, que así se llaman realmente, ya supieron que la música fluía por sus venas cuando eran pequeños. Cuando tenían 15 y 17 años, estos hermanos griegos se mudaron a la isla de Ibiza, corazón de la fiesta, atraídos por el latir de uno de los corazones mundiales de la música electrónica.

En solo unos años, Dimitri Vegas y Like Mike han pasado de ser unos perfectos desconocidos a protagonizar la escena de la música de baile electrónica (EDM). Hoy son dos de los productores más influyentes del mundo y componen himnos para festivales destacados, como el Tomorrowland, en Bélgica. En 2019, el dúo fue reconocido como los DJ más populares del mundo por parte de la revista musical británica «DJ Mag» por segunda vez (ya recibieron este galardón en 2015).

Estos dos artistas encuentran la inspiración para su música cuando miran al pasado o recuerdan sus experiencias especiales. «Recurrimos a muchos de nuestros recuerdos, especialmente de la música de finales de los 80 y los 90, con la que crecimos»,  cuenta Mike a la web de BMW. «Películas emblemáticas, hitos musicales. Muchas de las canciones que se publicaron por aquel entonces se siguen poniendo, e incluso se remezclan y editan para crear versiones nuevas. También nos inspiran cosas como una vista bonita, un atardecer, experiencias de vacaciones u otras emociones, como conducir un coche».
Dimitri Vegas y Like Mike se relajan en los asientos traseros del BMW M8. Las calles cubiertas de nieve refulgen a la luz de los faros como una melodía cautivadora. Para estos famosos DJ de música electrónica, los viajes entre actuaciones son prácticamente vacaciones. Los dos viajan mucho por motivos profesionales, ya sea en avión, autobús o coche. La mayor parte del tiempo prefieren ir en el asiento de atrás, según confiesan.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias