Descubre 16 vehículos eléctricos que dicen presente en el Salón del Automóvil de Chicago

Descubre 16 vehículos eléctricos que dicen presente en el Salón del Automóvil de Chicago

La electricidad es el futuro, todo el mundo ligado a los autos lo saben, por eso te presentamos los mejores vehículos con esta fuente de poder 

Los visitantes del primer Salón del Automóvil de Chicago en 1901 pudieron disfrutar de un invento novedoso llamado automóvil, una máquina de cuatro ruedas diseñada para reemplazar al caballo como la forma de transporte más común y aceptado.

Ahora, muchos años después, el mismo Salón del Automóvil de Chicago ahora es la casa de los modelos más recientes de las diversas firmas que hacen vida en el mundo automotor.

Con una historia de 119 años en sus espaldas, los modelos repletos de tecnología y con motores nada tradicionales tienen un espacio dentro de ese gran salón ubicado en uno de los estados de los Estados Unidos.

Es por esta razón que veremos algunos modelos que cumplen con estas características mencionadas, un motor eléctrico y mucha tecnología involucrada no solo en el interior, sino a nivel del apartado mecánico.

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV

El modelo armado por General Motors, bajo el sello Chevrolet, cuenta con unas dimensiones de 6 pulgadas más largo en general y tiene una distancia entre ejes 3 pulgadas más larga que el BOLT EV en el que se basa. Además, el modelo es considerado un crossover compacto, el Bolt EUV solo está disponible como un hatchback de 4 puertas con tracción delantera.

El Chevrolet Bolt UEV, posee un motor eléctrico que produce 150 kW de potencia, equivalente a 200 caballos de fuerza. Está emparejado con una transmisión de una sola velocidad. La única opción de batería es una batería de 65 kWh que proporciona una autonomía prevista de 250 millas.

 

Ford F-150 Lightning 2022

Ford F-150 Lightning 2022

La primera camioneta totalmente eléctrica para el mercado masivo de cualquier fabricante de automóviles de línea completa y estará disponible en los concesionarios Ford en la primavera de 2022. Además, esta camioneta pick-up se ofrece la versión de Ford de la conducción semiautónoma y tiene la capacidad de proporcionar electricidad a herramientas eléctricas e incluso a su hogar.      

La versión estándar en XLT y Lariat contarán con motores eléctricos delanteros y traseros con una potencia combinada de 426 caballos de fuerza y un alcance de aproximadamente 250 millas con una sola carga. Por otro lado, la Platinum y opcional en otros es una batería de rango extendido que proporciona una potencia total de 563 caballos de fuerza y 300 millas de alcance.

2021 Subaru Crosstrek 

2021 Subaru Crosstrek 

El Crosstrek es un crossover compacto con capacidad para 5 personas y solo se ofrece como un vagón de 4 puertas y se incluyen un motor opcional más potente en los modelos de gasolina y un estilo delantero y trasero renovado con el elemento de esta nota; la eléctricidad. 

El modelo Subaru híbrido enchufable utilizan motores eléctricos emparejados de 4 cilindros y 2.0 litros que producen 148 caballos de fuerza. Cuando está completamente cargada, la batería de 8.8 kWh ofrece una autonomía eléctrica estimada de 17 millas, y claro, también dice presente en el famoso Auto Show de Chicago. 

Ford Mustang Mach-E 2021 

Ford Mustang Mach-E 2021 

Un modelo 2021 completamente nuevo y el primer Mustang de 4 puertas. Además, a diferencia de los otros modelos Mustang, dejó atrás los motores de combustión en el pasado y se aferra a la eléctricidad. Se ofrecen tres transmisiones con equivalentes de potencia de 266 caballos de fuerza, 290 caballos de fuerza, 346 y 480 caballos de fuerza. Este último está disponible solo en el acabado GT. El rango de conducción general es de 230 a 300 millas, según el modelo.

Aunado a esto, este Mustang sobresale como uno de los más resaltantes, pues dejó atrás su historia y se atrevió a cambiar y que cuenta con espacio para toda la familia, acercándose así al segmento SUV. 

Chevrolet Bolt EV 2022 

2022 BMW iX

La versión más compacta del Bolt también dirá presente en Chicago. El diseño incluyen un estilo interior y exterior renovado, asientos y sistema de información y entretenimiento actualizados y conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple Car Play.

Solo hay un tren motriz disponible: un motor eléctrico que produce 150 kW de potencia, equivalente a 200 caballos de fuerza. Está emparejado con una transmisión de una sola velocidad. La única opción de batería es un paquete de baterías de 65 kWh que proporciona un alcance esperado de 259 millas. 

2022 BMW iX

2022 BMW iX

El iX es el primer crossover eléctrico de BMW. Ofrecido solo como un vagón de 4 puertas con capacidad para cinco 5, el iX está programado para salir a la venta en el primer trimestre de 2022.

Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia combinada de 516 caballos de fuerza. BMW afirma que el iX puede correr de 0 a 60 MPH en solo 4.6 segundos. Proporcionar energía a los motores es una batería grande de 106,3 kWh, que debería ser buena para aproximadamente 300 millas de alcance.

2021 BMW X3

2021 BMW X3

El híbrido enchufable 30e está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y un motor eléctrico. Cuando la batería está completamente cargada, BMW dice que la autonomía totalmente eléctrica es de 17 millas. Además, El 30i tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros que genera 248 caballos de fuerza, conviertiendolo así en un vehículo híbrido total. 

2021 Honda Clarity

2021 Honda Clarity

Tiene capacidad para 5 pasajeros y solo se ofrece como un sedán de 4 puertas y tracción delantera y fue rediseñado en el 2017 para obtener esta forma. En mayor parte de los Estados Unidos, es un híbrido enchufable, pero en California también se ofrece como un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Los modelos enchufables tienen un motor de 4 cilindros y 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico con una potencia total de 212 caballos de fuerza. Cuando la batería de 17 kWh está completamente cargada, el Clarity plug in ofrece aproximadamente 47 millas de autonomía eléctrica.

2021 Kia Niro 

El Niro es un automóvil híbrido compacto con capacidad para 5 pasajeros y solo está disponible como hatchback de 4 puertas. Niro se ofrece solo como híbrido e híbrido enchufable.

Las opciones de tren motriz incluyen un 4 cilindros de 1.6 litros con la ayuda de un motor eléctrico que produce 139 caballos de fuerza y una variante híbrida enchufable que agrega una batería de polímero de iones de litio de 8.9 kWh y ofrece hasta 26 millas de autonomía de conducción totalmente eléctrica.

2022 KIA EV6

 
2022 Kia EV6

En forma de tracción trasera, el EV6 ofrecerá 167 o 218 caballos de fuerza esto dependiendo de la versi elegida por el dueño. 

Los modelos de doble motor con tracción en las cuatro ruedas obtienen un total de 313 caballos de fuerza y el AWD GT obtiene 576 caballos de fuerza. 

Lexus NX 2022

2022 Lexus NX

El NX 250 regresa con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 203 caballos de fuerza. El NX350 tiene un nuevo 4 cilindros turbocargado de 2.4 litros que genera 275 caballos de fuerza. Ambos motores de gasolina se acoplan a una automática de 8 velocidades.

Los modelos híbridos incluyen los complementos NX350h y NX450h. Ambos tienen una combinación de motor de 4 cilindros y motor eléctrico de 2.4 litros. NX350h tiene 239 caballos de fuerza y NX450h tiene 302 caballos de fuerza. Lexus afirma que cuando está completamente cargado, el NX450h tiene una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 35 millas.

2022 Nissan Ariya

2022 Nissan Ariya

Nissan lleva a Ariya al mercado con dos trenes motrices. Los modelos de tracción delantera tienen un solo motor eléctrico de 215 caballos de fuerza y una batería de 63 kWh.

Los modelos de tracción total, denominados e-4ORCE, tienen motores gemelos con una potencia combinada de 389 caballos de fuerza y una batería de 87 kWH hora.

2021 Nissan Leaf

2021 Nissan Leaf

Los modelos Leaf estándar tienen un motor eléctrico de 100 kilovatios impulsado por una batería de iones de litio de 40 kWh que produce 147 caballos de fuerza y una autonomía de 151 millas. Los modelos Leaf Plus tienen una batería de 62 kWh que produce 215 caballos de fuerza y una autonomía de 226.

2021 Toyota RAV4

Toyota RAV4

Los modelos Hybrid y Prime vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas y hay dos motores disponibles: un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 203 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, y un híbrido de 4 cilindros y 2.5 litros emparejado a un motor eléctrico que produce 219 caballos de fuerza del sistema y se empareja con una transmisión automática continuamente variable (CVT). 

Toyota Rhombus

Toyota Rhombus

Rhombus es el concepto de Toyota para un vehículo eléctrico a batería dirigido a consumidores nacidos después de 1990. El vehículo eléctrico fue desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de la compañía en China. 

2021 Volkswagen ID.4

2021 Volkswagen ID.4

El ID.4 es el primero de una serie de vehículos eléctricos que se dirigen a los EE. UU. Desde Volkswagen. Disponible en los concesionarios VW en este momento, el ID.4 se ofrece en los acabados Pro, Pro S y 1st Edition. Inicialmente, todos los modelos ofrecerán tracción trasera con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y una batería de 82 kWh. El alcance de las reclamaciones de Volkswagen será de 250 millas. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias