Ferrari Monza SP1/SP2

De qué se trata el primer proyecto editorial de Ferrari

Ferrari lanzó otro proyecto destacado, que sigue adelante con el desarrollo de la diversificación de la marca en curso: un libro especial dedicado al Monza SP1/SP2, uno de los coches más extraordinarios de la historia de Ferrari y el primero de la serie Icona, que cuenta una historia de inspiración, evolución y creación concentradas en esta apasionante nueva publicación.

Desde los primeros bocetos realizados por el Styling Center hasta el calor y la alquimia de la fundición, pasando por las espectaculares curvas de alta velocidad del circuito de Mugello y la belleza de la campiña toscana circundante, este es un documento sin precedentes de un Ferrari muy singular. El libro también profundiza en la historia de las primeras competiciones de Ferrari y reproduce algunas de las imágenes de deportes de motor más espectaculares y atmosféricas jamás capturadas. Y explora las historias de los grandes héroes que ayudaron a poner al Monza original y sus hermanos competidores en el mapa durante la primera década de existencia de la Compañía.

El lenguaje de formas minimalista del nuevo Monza puede recordar a los primeros coches de carreras y de carretera "barchetta" de Ferrari, pero lleva el lenguaje de diseño en una dirección nueva e importante. "Es un coche tan particular", explica Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari. “Tiene una arquitectura completamente diferente. La fascinación para mí no fue recordar las formas del pasado, fue crear un nuevo animal. Mi equipo y yo entendimos que existía la posibilidad de crear una forma que fuera realmente pura, realmente sensual. El pasado es una fuerza universal que representa a Ferrari, pero nunca olvides la importancia de la modernidad y un enfoque original".

El “Ferrari Monza SP1 / SP2” es un volumen como ningún otro: si el Monza es una escultura cinética, este libro también pretende ser una obra de arte por derecho propio.

Publicado en un impresionante formato grande e impreso en papel de arte italiano ecológico de la más alta calidad, el libro está enriquecido con detalles que hacen referencia al automóvil en sí: encuadernación de fibra de carbono, un lomo en el mismo cuero utilizado para algunos de los adornos de la cabina y una impresionante funda forrada completamente en Alcantara.

En el interior, el libro “Ferrari Monza SP1 / Sp2” ofrece un acceso sin precedentes a los procesos creativos, de ingeniería y de fabricación que culminaron en este extraordinario automóvil a través de fotografías e imágenes y palabras nunca vistas.

El libro “Ferrari Monza SP1 / SP2” estará disponible en una edición limitada de 499 piezas, coincidiendo con el número de coches SP1 / SP2 que se fabrican en esta nueva serie especial. Cada libro está firmado por las personas clave que ayudaron a realizar el automóvil y estará listo para ser reservado en línea en store.ferrari.com.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias