Autos inolvidables del cine: DeLorean DMC12 1981 de Volver al futuro

Autos inolvidables del cine: DeLorean DMC12 1981 de Volver al futuro

El auto DeLorean DMC-12 de 1981 es una máquina del tiempo en la película Volver al Futuro.

Por:  Yen Yen

 Los circuitos del tiempo indican a una persona que la utilice a dónde va, dónde está y dónde ha estado. Cuando el vehículo acelera a 88 mph, empieza el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad que llega al parachoques, en donde de los neumáticos salen llamas de fuego por fricción, y en donde el auto llega a 88mph (aprox. 140 km/h), de esta manera desapareciendo en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica.

Después de la explosión de partículas se dice que el auto ha viajado a la fecha que se indicó en los circuitos del tiempo.

Cuando el DeLorean aparece en una fecha, este aparece en destellos azules y en movimiento.

El condensador de flujo son cables que se encuentran detrás del asiento del conductor y es un elemento importante debido a que se sabe que este es el que hace posibles los viajes en el tiempo y forman una "Y". Cuando el DeLorean llega a la velocidad de 88m/h el condensador lanza rayos desde la pantalla de rayos de flujos y estos rayos se detienen hasta el parachoques hasta iluminarse y haciendo estallar el DeLorean en una nube de partículas y dos líneas de fuego dejadas por los neumáticos debido a la Mecánica Cuántica.

La carrocería de acero inoxidable del DeLorean produce la "dispersión del flujo" cuando el condensador se activa, aunque el inventor es interrumpido antes de que pueda finalizar la explicación acerca de su funcionamiento. Es posible apreciar cómo desde la parte superior del vehículo sale un haz de energía que abre una discontinuidad frente al DeLorean, el cual acaba por internarse finalmente en la misma en un estallido de luz y humo, dejando un par de estelas ígneas como prueba del suceso.

Al final de la tercera película de la trilogía, cuando Doc Brown convierte una locomotora de vapor en una máquina del tiempo, el condensador de flujo se encuentra situado en la posición habitual de la caldera

Las ventanas traseras son torres de enfriamiento para enfriar el plutonio después de ser consumido por el tanque. Este saca vapor después de haber experimentado un viaje por el tiempo. 

El auto funciona con dos combustibles distintos. Uno es la gasolina, que es el combustible del motor del propio automóvil y el plutonio que es necesario para que la máquina del tiempo genere una corriente de 1,21 gigowatts de energía, este último es el que hace que los circuitos del tiempo y el condensador de flujo funcionen. El reactor de plutonio fue remplazado con un reactor casero Señor Fusión en el año 2015, para reemplazar el plutonio ya que este nuevo reactor funciona con deshechos, a diferencia del plutonio que es muy difícil de conseguir.

Time Machine
Modelo: DeLorean DMC12 1981
Apariciones: Volver al Futuro (1985), Volver al Futuro II (1989) y Volver al Futuro III (1990).
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias