Volkswagen Brasilia, coche brasileño inspirado en el icónico Escarabajo

Volkswagen Brasilia, coche brasileño inspirado en el icónico Escarabajo

Tan querido fue el auto hecho en Brasil que apareció en la serie infantil "El Chavo del 8"

En el mundo del motor hay muchas alianzas y sin duda alguna, México y Brasil tienen mucho que ver. Ambos países son conocidos por tener uno de los mercados más importante a nivel mundial gracias a su gran población.

Y sí que ha dado frutos esta alianza, pues hasta en la icónica serie de televisión “El Chavo del 8” se pudo ver uno de los primeros autos brasileños en suelo mexicano.

Se trata del Volkswagen Brasilia, auto que pertenecía al Señor Barriga en la serie creada por Chespirito y conocido en 1975.

Hay que reconocer que como en México el Volkswagen era muy popular en suelo carioca y era conocido bajo el apodo de “Fusca”, que en español es traducido como escarabajo.

En Europa la compañía ya había pasado al desarrollo del Golf MK1, mientras que en Brasil el objetivo era seguir armando la mayor cantidad de autos con las piezas disponibles, dándole más vida al Fusca.

Mecánicamente, el coche contaba con la plataforma, motor y prácticamente todo el conjunto mecánico provenía del Vocho, es por ello que en él encontramos el inconfundible bóxer de 1.6 litros en la parte trasera capaz de generar unos 65 caballos de fuerza.

Por otro lado, el auto conocido en la serie de Roberto Gómez Bolaños era un escarabajo con cuerpo de Fusca, exceptuando algunas piezas que si son originales del modelo mexicano pues daban mayor rendimiento a nivel mecánico que las traídas de Brasil.

En pocas palabras, si hoy día tienes un Brasilia en casa puedes decir que tienes un Vocho o al contrario, pues ambos modelos son prácticamente el mismo.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias