Mercedes-Maybach Clase S

Viraje al lujo: Mercedes Benz y BMW fabricarán menos autos pero más costosos

Las dos marcas alemanas de autos lujosos apostarán a reducir la cantidad de autos que fabrican, pero creando gamas más altas de las existentes. La idea central es poder mantener los altos precios. Desliza hacia abajo para enterarte de qué se trata este viraje al lujo. 

BMW 3.0 CSL Hommage Concept, es el más costoso de la marca bávara

BMW y Mercedes Benz siempre estuvieron en el ranking mundial de autos más lujosos y costosos. Además de las gamas más altas, los alemanes también fabricaron vehículos un poco más accesibles para el público. Sin embargo, la situación pandémica les dio un impulso nuevo y los precios de los BMW y Mercedes Benz, se dispararon enormemente. 

Esta situación se debe a que durante el 2020 la demanda de semiconductores superó a la oferta y por efecto directo, los autos lujosos se encarecieron. A pesar de lo que se preveía, las ventas de los autos “premium” de ambas marcas se mantuvieron intactas a pesar de la suba de sus precios.

Según pudo averiguar el diario estadounidense Financial Times, los representantes de ambas firmas se envalentonaron con esta situación y decidieron reorientar su estrategia a futuro. El hecho de que las personas sigan comprando autos de alta gama a pesar de las crisis, provocó que los directores de BMW y Mercedes Benz, decidan orientar el futuro de sus automóviles a subir la cantidad de gamas, reduciendo la fabricación de los de gama menor. 

Entre los autos nuevos más caros de estas marcas, están el BMW 3.0 CSL Hommage Concept que cuesta 1,5 millones de dólares; el BMW Serie 4 de 55.000 euros; El Mercedes AMG GT Black Series 2021 de  $326,050 dólares y el Mercedes-Maybach Clase S que tiene un precio aproximado $191,251

Los encargados de tomar las decisiones en ambas empresas ya definieron el próximo paso a dar en esta danza de precios: Por más que la oferta y la demandad de chips semiconductores se estabilice, los precios de Mercedes Benz y BMW, no bajarán; así que si estabas pensando en comprar un alemán 0km de los más económicos, apresúrate antes de que dejen de fabricarse.

Juan Gabriel López

Redactor todo terreno; fanático de los deportes a motor, las comidas y los lugares con agua.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias