Rolls-Royce registró un número histórico de ventas durante el 2021

Rolls-Royce cerró el 2021 con un hito histórico

Rolls-Royce logró vender 5.586 unidades a lo largo y ancho del mundo, lo que significa la mayor cantidad de ventas en un año calendario desde su fundación. Uno de los factores claves habría sido la pandemia, la cual obligo a mucha gente a ahorrar y gastar el dinero en artículos de lujo ¡Entérate de más!

Rolls-Royce registró un número histórico de ventas durante el 2021

Si hablamos de elegancia y autos es imposible no hacer referencia a la marca Rolls-Royce. Ya pasaron 117 años desde su fundación, pero eso no es un impedimento para que en pleno Siglo XXI se sigan batiendo récords. En esta oportunidad, la firma británica logró concretar la mayor cantidad de ventas durante un año calendario en toda su larga historia.

El número total es de 5.586 unidades en todo el mundo, una cifra pequeña si la comparamos con otras empresas, pero a la vez grande si analizamos su contexto. Por empezar, es importante mencionar sus elevador precios, ya que el auto más económico no baja de los 300.000 dólares. Por otra parte, se trata de una marca que trabaja con cierta exclusividad, puesto que le dedican un tiempo considerable a cada unidad.

El Rolls-Royce Ghost Black Badge

Este hito llega en plena pandemia, algo que para muchos puede sonar raro por el hecho de que varias personas sufrieron desde lo económico por este motivo. Aun así, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller, cree que es un factor determinante:

“El COVID obligó a muchas personas a quedarse en tierra, a no viajar más y por esa razón se acumula bastante riqueza y se gasta en artículos de lujo”

Este número de ventas también se manifestaron en otras empresas ligadas al lujo, por lo que se puede afirmar que es un patrón que se repite. Además, durante el 2021 la firma británica logró el hito de fabricar el auto más caro del mundo, el Boat Tail, que fue adquirido por un comprador anónimo a cambio de 30 millones de dólares.

Así luce el Rolls-Royce Boat Tail, el auto más caro del mundo

Los vehículos comercializados en el último año fueron el Phantom, Phantom Extended, Ghost, Cullinan, Wrait y  Dawn. Se espera que en la brevedad se sume el futuro eléctrico Spectre. 

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias