Rogelio Funes Mori en la Selección de México Rogelio Funes Mori en la Selección de México

Rogelio Funes Mori, de un humilde Smart de 300 mil pesos mexicanos a esto...

Tras un complicado inicio de carrera, Rogelio Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados, donde se convirtió en ídolo. Allí, le otorgaron uno de los sueldos más altos de la Liga MX y con ello adquirió una millonaria colección de carros tras un humilde primer automóvil.

La historia de Rogelio Funes Mori es una que podría asemejarse a las típicas de resiliencia. Esto se debe a que en sus orígenes como futbolista en el Club Atlético River Plate el jugador era bastante resistido por su rendimiento, además del contexto de aquel entonces del club del barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires, ya que cuando el “Mellizo” vestía la camiseta del “Millonario”, el equipo atravesaba los peores años de su historia.

Así, como ocurrió con muchos integrantes de aquellas plantillas de River Plate, Funes Mori emigró de Argentina rumbo a Europa, pero de manera infructuosa en el Benfica portugués y luego en el Eskişehirspor de Turquía, donde una buena temporada hizo que el Rayados de Monterrey se fije en él y pague 3 millones y medio de euros por su pase en 2015.

Desde ese momento, el oriundo de la provincia de Mendoza pero nacionalizado mexicano se volvió un estandarte de la escuadra rayada, siendo incluso el máximo goleador histórico del club y uno de los líderes del equipo que conquistó cinco títulos desde su arribo hace siete años. Y esta historia de escalada meteórica a la gloria no la tuvo únicamente en su carrera futbolística, sino que lógicamente en la vida cotidiana, también.

Rogelio Funes Mori presumiendo el Smart junto a su esposa 

 A nivel automotor, por ejemplo, el Mellizo pasó de un más que humilde carro a unas bestias sin precedentes. Cuando emigró de Argentina para dar el siguiente paso en su carrera en Benfica, el club portugués le dio un MCC Smart, aquel famoso carro pequeño de dos plazas que era ideal para circular por las transitadas calles de las ciudades más pobladas del viejo continente.

Funes Mori, en su momento, había presumido a su esposa en dicho carro valuado en 300 mil pesos mexicanos, lo que serían 15 mil dólares. Y tiempo después, ya consagrado en Rayados, el delantero argentino-mexicano pasó a adquirir una imponente y exclusiva camioneta Jaguar de 1.4 millones de pesos, la F Pace más precisamente. Con un motor de 2.0 L4 en línea y una potencia de 300 CV, esta bestia es la que utiliza Rogelio para ir a los entrenamientos a Monterrey, así como también en su día a día. Pero aquí no termina esto.

Como si la F Pace fuese poco, Funes Mori también ostenta actualmente en su garage tres carros superdeportivos de ensueño. Primeramente, el delantero goza de poseer un Mercedes-Benz AMG GTR, así como también un BMW M850 valuado en 2.2 millones de pesos mexicanos, mientras que el Mercedes tiene un valor de 2.4 millones (120 mil dólares). Y como punto máximo de excentricidad, el ariete de Rayados tiene un Porsche Carrera GT valuado en 200 mil dólares, es decir 4 millones de pesos. Una locura.

BMW M850 como el de Funes Mori 
Jaguar F Pace como la de Funes Mori 
 Porsche Carrera GT, como el de Funes Mori 
El Mercedes AMG GTR como el de Funes Mori 

Lautaro Tiburzio

23 como Mike y como Javier Pastore en el Mundial 2010. ¿Mi motor? La escritura. ¿Mi combustible? El mate, siempre.+ info

Más Noticias

Más Noticias