Anne Heche como Marion Crane conduciendo el Volvo de Psycho, 1998. Fuente: IMCDb. Anne Heche como Marion Crane conduciendo el Volvo de Psycho, 1998. Fuente: IMCDb.

Qué marca de lujo popularizó Anne Heche en Psicosis

Anne Heche, quien dio vida a Marion Crane en la remake de 1998, inmortalizó un modelo premium con sus escenas de suspenso, de las más recordadas del género cinematográfico. Desliza para conocer de cuál se trata.

Danny Elfman y Steve Bartek. Dos nombres que es probable no conozcan, pero claves para inmortalizar con su música una de las escenas de suspenso más recordadas del cine y de las más identifica a Psicosis. No el largometraje original de 1960, sino la remake estrenada 38 años después de la obra maestra de Alfred Hitchcock.

Esa música que acompaña a Anne Heche, quien interpreta a Marion Crane en la película dirigida por Gus Van Sant, es del sello del “Maestro del suspenso”. La música, los primeros planos, las tomas subjetivas y dos carros: uno seguido y otro detrás sin perderle pisada. Recursos del oficio que vimos en films como Vértigo y North by Northwest.

En el caso de la versión de 1998 de Psicosis, cuando Marion Crane conduce con los 400 mil dólares robados y es descubierta por su jefe, cuando un oficial de la policía de Arizona conduce su patrulla hasta detenerla en la carretera, la sospechosa toma la decisión impostergable de cambiar su vehículo en un concesionario de usados.

Anne Heche compra el Volvo 1989 y se dispone a escapar ante la atenta mirada del oficial de policía interpretado por James Remar.

Allí, el personaje de Heche cambia su Ford Taurus 1993 por un Volvo 740 1989, modelo de la firma sueca que llegó al mercado ese año con innovaciones para la gama. Dentro de la lujosa carrocería, como lo indica el “4” de su nombre, trabajaba un motor de cuatro cilindros, lo que había significado una evolución en relación al 760 de comienzo de los '80. 

Pero lo novedoso, en ese Volvo 1989, estuvo el rotundo cambio de su motor. Ese “bloque rojo”, por el color del motor" ahora se fabricaba con 16 válvulas y producía 155 caballos de potencia. Así, el Volvo 740 GTL 16V 1989 se incorporó a la gama 740 hasta 1992, año en que el modelo fue reemplazado por la firma por el 940.

Es cierto que Anne Heche, con su actuación en Psicosis, logró introducir a Volvo en la lista de escenas más icónicas del cine. Sin embargo, la película de Van Sant recogió críticas negativas al punto de obtener dos Golden Raspberry Awards -Premios Anti-Oscar-, uno de ellos para Gus Van Sant como Peor Director.. Heche, en tanto, fue nominada a Peor Actriz. ¿Cómo habrán reaccionado en Volvo ante ello? Sólo los suecos lo saben.

Volvo 740 1989 de Psycho (1998). Fuente: IMCDb.

Mauro Blanco

Escritor. Licenciado en Comunicación. Experiencia en radio y televisión. Especializado en Ferrari, curiosidades e historias de marcas y lanzamientos de coches. Mantengo un lazo sentimental desde la infancia con el 456 GT 1992.+ info

Más Noticias

Más Noticias