Lamborghini Countach

Pagan un millón de dólares por un Lamborghini con un detalle especial

Guikas Collection realizó una subasta de más de 86 vehículos clásicos y de lujo. La venta más cara de todas se dio con un Lamborghini modelo 1975 que tenía un detalle especial y costó un millón de dólares ¡Desliza para enterarte de todos los detalles!

La casa británica RM Shoteby’s subastó el lote de vehículos de Guikas Collection. Fueron 86 piezas en total las que se vendieron con precios muy variados. Entre los autos más destacados están Ferrari, cuatro modelos distintos; un Alpine A442 y un Iso Grifo A3/C. Además de estos, un empresario terminó comprando un Lamborghini por un millón de dólares.

El carro de la marca italiana que alcanzó ese impresionante peso fue un Countach de 1975 que tenía un detalle especial que le elevó el precio de forma exponencial. El precio exacto que se abonó por él fue de USD1.013.676, unos 905 mil euros y no se conoció el nombrado de la persona que decidió pagar esa suma.

Este Lamborghini fue subastado por poco más de un millón de dólares.

La firma de Marcello Gandini, diseñador de este Lamborghini, en uno de los extremos del tablero es el que justifica su altísimo valor. Este detalle no estuvo desde que lo fabricaron, sino que se agregó en el 2003 cuando fue exhibido en el Concurso de Elegancia de California. El italiano se acercó hasta allí para ver como se mantenía en excelente estado y decidió poner su autógrafo.

La firma del diseñador hizo que el Lamborghini alcance un precio de 1 millón de dólares.

El Countach viene en un color completamente negro y cuenta con un motor V12 de 4.0 litros que alcanzaba los 375 CV y 361 Nm. Además, tiene tan solo 51.100 km de uso para sus 46 años. Una característica peculiar de este carro es su techo con una cavidad longitudinal que permitía proyectar el reflejo de lo que había detrás del auto sin afectar la silueta original. 

Este fue el carro más barato que tuvo la subasta.

Como contrapunto, el vehículo más barato que se vendió fue un Innocenti Mini T Mk I de 1969 por el que se pagó simplemente 28.750 euros, unos 32 mil dólares. Un modelo clásico muy familiar que se destaca por estar muy bien mantenido, pese a los muchos años que tiene desde su fabricación.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias