Michael Jordan, amante de los coches deportivos. Michael Jordan, amante de los coches deportivos.

Michael Jordan: así de especial es el Aston Martin de su colección

Su Majestad, Michael Jordan, es un afamado conocedor de la cultura automotor y hasta cuenta con una elegante colección de coches. Entre ellos se encuentran deportivos de varias marcas del mundo. A continuación, hablaremos de un ejemplar de origen británico.

Michael Jordan es un atleta único. Pocas personas en el planeta han inspirado tanto con su entrega, ya sea a niños o adultos. Cuando MJ entraba a una cancha, parecía que lo real se convertía en una fantasía: un oasis de la cotidianeidad donde, a través de la destreza y de la belleza del equilibrio, se podía llegar a un estado superior. 

Son tantos los testimonios de personas que encontraron la alegría en MJ. Él, oriundo de Brooklyn, también encontró su propia salvación en la plataforma que es el Basketball

Lo cierto es lo que Jordan le hizo al Basketball. Con los Bulls de Chicago, MJ disputó 13 temporadas, desde 1984 hasta 1998. En ellas supo conquistar 6 títulos, o anillos como se le dice en la jerga de la NBA

Ahora bien, Jordan tiene una pasión declarada: los coches. Michael es un fanático absoluto de la cultura automovilística. A lo largo de los años ha sabido formar una colección digna de respeto, particularmente en los que deportivos se trata. 

Hoy queríamos hablar de un Aston Martin. Así es, MJ cuenta con un vehículo de la privilegiada marca inglesa. Se trata, nada más y nada menos, que del Aston Martin DB9 Volante

Este coche es uno de los deportivos más amenos al manejo de todo el mercado automotor. Su motor poderoso y sus finas líneas de diseño llevan al DB9 a los cánones altos de la ingeniería. Veamos sus prestaciones. 

El DB9 Volante cuenta con 476 CV de potencia a 600 rpm y un motor V12, mientras que su Par Máximo es de 571 Nm. Cuenta con una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 4.8 segundos. Un “detalle”: este Aston Martin es descapotable. 

Realmente este coche es una belleza británica por donde se lo mire. Hay una máxima de los coches británicos: otorgar una sensación de manejo “elegante”. Y parece que este Aston Martin es más que ello. Otorga potencia -por poco 500 CV es demasiado- y diseño en un mismo vehículo. 

 Michael Jordan y el Aston Martin DB9 Volante.

Vos, lector, ¿conocías el coche “british” de MJ?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias