Mercedes-Benz comparó su Drive Pilot con el alunizaje del Apolo 11 de 1969. Fuente: GQ. Mercedes-Benz comparó su Drive Pilot con el alunizaje del Apolo 11 de 1969. Fuente: GQ.

Mercedes-Benz y su reciente "llegada a la Luna"

La marca alemana hizo historia con su Nivel 3 de autonomía. Desde la firma compararon el logro hasta con el alunizaje de 1969. Así fue el regocijo puertas adentro…

Si eres la marca automotriz de mayor valía en Europa, tienes que contar con los argumentos suficientes para demostrarlo. Eso parece hacer Mercedes-Benz con su Drive Pilot, su nuevo sistema automático que la coloca como pionera sobre competidores directos como Tesla, BMW y Audi. El camino hacia el Nivel 5 está cada vez más cerca.

Este Nivel 3 le permite a Mercedes llevar su flota -hasta el momento la Clase S fue la designada para poner el marca el programa- a las autopistas alemanas y conducirla en piloto automático en tráfico denso, a no más de 60 km/h y relegando responsabilidad del humano a la empresa como en casos de siniestros viales, una de las diferencias rotundas con el nivel anterior.

El fabricante de Stuttgart es consciente de su logro y no esconde su emoción. Pregúntenle si no a Markus Schäfer. El director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz considera que se ha realizado un hito tecnológico, por lo que se aventuró a comparar su flamante Nivel 3 de autonomía con nada menos que el alunizaje del Apolo 11 en 1969.

Markus Schäfer, director técnico y miembro del Consejo de Administración. Fuente: Mercedes-Benz.

Logramos aterrizar en la Luna.

“Logramos aterrizar en la Luna”, fue el parangón con el que Schäfer buscó dar cuenta de la magnitud de la proeza de Mercedes hacia la automatización definitiva. Es que si bien Drive Pilot se comercializa en Alemania desde mayo del 2022, recién ahora la Autoridad Federal de Transporte Motorizado del país le otorgó a la marca la certificación para incorporarlo al marco legal.

Este paso de Mercedes-Benz resulta significativo en la búsqueda del piloto automático íntegro, una meta que implicará llevar los coches a las ciudades y no solamente a las autopistas. Como paso previo y tal como expliqué en un artículo anterior, el Nivel 4 ampliaría los límites de velocidad establecidos por este alunizaje que sólo le permite al programa conducir a no más de 60 km/h y así se podría acelerar a 120 ó 130 km/h y cambiar de carril, algo hasta el momento no contemplado en la nueva marca alcanzada por Mercedes. Todo está por suceder…

Drive Pilot de Mercedes-Benz.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias