Mercedes-Benz SOD Rise 4x4 Mercedes-Benz SOD Rise 4x4

Mercedes-Benz te ofrece su exuberante motorhome para tu próximo viaje

La casa alemana Mercedes-Benz sacará al mercado un modelo por demás excéntrico. Mezcla de off road 4x4, casa rodante y artículo de lujo, todo combinado para que salgas a disfrutar de la ruta y la naturaleza. A continuación te lo mostramos al detalle. 

Mercedes-Benz piensa en el viajero

Mercedes-Benz SOD Rise 4x4

El segmento de los campers ha crecido sustancialmente a partir de 2020. Por motivos pandémicos, muchos usuarios han optado por adquirir una casa rodante con el objetivo de pequeños o grandes viajes en familia o con amigos. Mercedes-Benz esto lo sabe, y aquí nos presenta un ejemplar único.

Decir que el SOD RISE 4x4 es un off road es cierto. Decir que es una casa rodante es cierto. Decir que es un pequeño departamento de lujo, también lo es. Este tipo de combinaciones presuponen un gran desafío para los fabricantes, pero parece que la ingeniería alemana de Mercedes-Benz es capaz de lograrlo. 

Aunque hay que prevenir: todavía este ejemplar está en proceso de fabricación, aún le quedan pruebas de seguridad y definir la totalidad de los materiales. Desde Mercedes-Benz no han definido fecha de presentación, pero si han dado a entrever que el precio final de este SOD Rise 4x4 rondará el millón de dólares

La nueva apuesta de la marca alemana estará disponible en dos versiones. La primera con un motor de 4 cilindros, turbodiésel, con una potencia de 230 CV. La segunda contará con 6 cilindros y una potencia máxima de 400 CV.  Ambas versiones contarán con cubiertas todoterreno y una trasmisión de 8 cambios. 

Interior del Mercedes-Benz SOD Rise 4x4

Ahora bien, por dentro esta nueva apuesta de Mercedes es un lujo. La idea es que sea un departamento pequeño con ruedas. La SOD Rise 4x4 contendrá un salón-comedor, una cocina y una habitación con cama doble. Tanto la decoración como la terminación de los materiales prometen ser de calidad tope. 

Ante consultas de este medio, por la fecha de presentación o comercialización, la marca alemana no ha dado precisión ya que tiene que esperar cómo saldrán las pruebas de fábrica. De modo que, fanáticos de Mercedes-Benz y de los viajes, habrá que esperar por más novedades. Desde Tork los mantendremos informados. 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias