Maserati

Maserati vuelve a competir en carreras después de 60 años

La empresa italiana quiere empezar a pisar fuerte en el mundo de los autos eléctricos y ya anunció que competirá en la Fórmula E. En Tork te daremos todos los detalles de esta nueva incursión de Maserati en la competición de carreras.

Tras 60 años alejado de las competencias, Maserati anunció que volverá al mundo de las carreras y lo hará nada menos que en Fórmula E La marca tendrá a su monoplaza compitiendo para principios del 2023 y ya presentaron algunas imágenes para que los fanáticos empiecen a aumentar sus expectativas.

El motivo de esta decisión no solo comprende motivos deportivos, sino que lo hacen para seguir impulsando su compromiso con la movilidad eléctrica. La compañía italiana ya tiene su gama 100% a batería e impulsan seguir creciendo en este rubro para cuidar el medio ambiente y acomodándose al pedido de los gobiernos.

 Maserati competirá en la Fórmula E apartir del 2023.

Maserati comunicó que con el pasar de los meses irán dando cada vez más detalles sobre el monoplaza que competirá en la Fórmula E. Todavía no se presentó ningún prototipo especial y solo hubo algunas fotos oscuras en los que empieza a visualizarse algunas partes de este coche que buscará dar la sorpresa en su debut.

 Este fue el único adelanto que hizo Maserati de su monoplaza.

"Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluyendo el Maserati Grecale, los Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20"

Desde la compañía italiana destacaron que la Fórmula E ha ayudado mucho al crecimiento de la movilidad eléctrica y sostenible en todo el mundo. Además, resaltó que también sirvió para aumentar la eficiencia energética de los autos que funcionan sin motor de combustión interna. Es muy importante los avances de las autonomías de las baterías que se lograron desde que comenzaron a competir.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias