Gala del Balón de Oro

Los curiosos detalles del Renault Alpine que llevó el Balón de Oro

En la gala de los premios del Balón de Oro, Fernando Alonso y Esteban Ocon arribaron arriba de un Reanult Alpine con el tan preciado trofeo que todo futbolista quiere obtener Un carro de mega lujo que estuvo a la altura de esta premiación a los mejores futbolistas del mundo. 

Después de que se suspendió en el 2020, France Football realizó una nueva ceremonia de la entrega del Balón de Oro en donde se premia a los mejores futbolistas del año. Además de elegir a quien se destacó por sobre todos también se resalta a jugadores en otras categorías importantes como Sub 21 o el XI Ideal.

En esta edición, la premiación se realizó en Francia y el Balón de Oro llegó en un transporte bastante particular. Acompañado por dos hombres en casco, el mítico trofeo arribó en un Alpine A110 S. Un modelo completamente renovado, pero que sostiene los rasgos clásicos de la marca francesa.

El Alpine A110S fue el encargado de transportar el Balón de Oro.

Los dos desconocidos que manejaron este impresionante vehículo fueron Fernando Alonso y Esteban Ocon, los dos pilotos de Alpine F1 Team. Los corredores aprovecharon para hablar con algunos de los futbolistas nominados y hasta tuvieron el lujo de poder llevarse camisetas firmadas por estas figuras.

Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron los encargados de trasladar el premio.

El Alpine A110 S cuenta con un motor turbo 1.8 que entrega 300hp y 320 Nm de par. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h con un peso de 1140 kg. Esta versión incorpora chasis, frenos y hasta asientos Sport con pedales de aluminio.

La historia de Alpine y la del Balón de Oro arrancan con un año de diferencia, respectivamente en 1955 y en 1956, y sus creadores parten de una ambición similar: destacar la eficacia en sus ámbitos respectivos"

¿Cómo se elige al mejor del mundo?

Solo votan 180 periodistas para elegir a los mejores.

La revista France Football realiza hace muchos años esta entrega, antes asociado con FIFA y, actualmente, lo hace de forma independiente. Se elige mediante al voto de 180 periodistas de diferentes partes del mundo que deben escoger quien fue para ellos el jugador más destacado y regular del 2021.

El formato de selección es el siguiente: Los 180 periodistas eligen a un total de cinco jugadores de los 30 nominados previamente. Entre esos cinco se repartirán una serie de puntos a cada uno: 6, 4, 3, 2 y 1. Se van sumando todos los puntos hasta ver quién es el que más obtiene.

+ Así llegó el Balón de Oro

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias