Blackfly de Opener

Los 3 carros voladores más impactantes

Los carros voladores están cada vez más cerca de ser una realidad. Ya son más de 50 los proyectos que existen y, si bien unos parecen más utópicos que otros, todos tienen la premisa de hacer de la movilidad un recurso sustentable y ecológico.

Con Tork te presentamos esta lista de los 3 carros voladores más impactantes del mundo

3) Uno de competencia

Airspeeder Mk3

El AirSpeeder Mk3 es definido por Alauda, la compañía de Australia que lo produce, como un carro de competencia aérea. Así como lo leés, aún no se sabe cómo serán los próximos vehículos aéreos, pero ya hay empresas que piensan en correr carreras en el aire ¡Increíble! 

La idea principal del AirSpeeder es la de ser piloteado de forma remota. Este modelo es un prototipo del Mk4, que será oficializado en 2022 y con el que ensayarán competencias aéreas.

Las características del carro volador, son las de un eVTOL (Siglas de ‘electrical vertical takeoff and landing’, o vehículo de aterrizaje y despegue vertical eléctrico). La perla de este carro de competencias, es que la firma australiana encargada de su fabricación, se asoció con, nada más y nada menos que McLaren, Boeing, Jaguar- Land Rover, Rolls-royce y Brabham ¡¿No será mucho?!

2) Ok, Google

Kitti Hawk Heaviside

Larry Page, uno de los creadores de Google, viene hace años amagando con el lanzamiento de un vehículo volador llamado Flyer. El vehículo hecho en conjunto a Kitty Hawk realizó más de 25.000 vuelos en 10 años y siempre mantuvo expectante a los fanáticos. 

Sin embargo, éste no verá la luz y el motivo no es para nada trágico: El Flyer terminó funcionando de prototipo de ensayo para algo mayor. El nombre de este algo mayor es Heaviside y más que un carro volador, parece un avión eléctrico en tamaño mini. Los 290 km/h de velocidad que puede levantar, superan por 130 km/h a su antecesor. 

El aspecto más interesante, es que a pesar de su velocidad, es 100 veces más silencioso que un helicóptero. Además, es el proyecto que más carga puede llegar a recibir, por lo que se estima, es lo más parecido a un bus aéreo o un avión clásico. 

1) Blackfly, el más práctico

BlackFly Evtol de Opener

Hasta ahora, ningún otro prototipo de carro volador presentó las facilidades prácticas que tiene el Blackfly. Este carro definido como “utraligero” eVTOL que se puede desmontar fácilmente y almacenar sin preocuparse demasiado por el tamaño del garaje donde se lo guarde.
El carro de la compañía Opener tiene unas dimensiones de 4,14 metros de ancho, 4,08 de largo y 1,52 de alto. Otra de las fantásticas prestaciones del Blackfly, es que se puede cargar un 80% en 25 minutos, aunque aún no tiene un sistema de baterías del todo desarrollado a pesar de los 10 años que ya lleva en el circuito de prototipos de autos voladores. 

Esta fue la lista de los carros voladores más impactantes, ¿tu ya te imaginaste viajando en alguno? 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias