Diseño del interior del Cadillac Escala Concept.

Los 3 carros de lujo de Cadillac que no conocías

Estos tres modelos de la marca americana forman parte de la colección de vehículos conceptos que nunca salieron al mercado, más allá de que fueron diseñados mirando a futuro y para indicar el camino del histórico fabricante estadounidense. Desliza para ver las imágenes y entérate de qué se trata.

1) Cadillac Ciel 2011

Cadillac Ciel Concept 2011. Fuente: Cadillac

Un convertible híbrido destinado al paseo bajo la puesta de sol de California, como vimos en el artículo que le dedicamos a raíz de sus 10 años de vida.

Inspirado en el legendario Cadillac DeVille de la década de 1960, este vehículo conceptual de lujo alcanza una potencia máxima de 434 caballos de fuerza y funciona de manera eléctrica, sin intervención del motor de combustión, hasta llegar a los 48 km/h. La velocidad de punta máxima es de 250 km/h y el arranque de 0 a 100 lo hace en siete segundos. Coincidimos con Cadillac en que ostenta una estética irresistible, ¿no?

2) Cadillac Elmiraj 2013

Cadillac Elmiraj Concept 2013. Fuente: Cadillac

Presentado como el gran coupé concepto de la marca, el Cadillac Elmiraj es un modelo basado en el diseño imponente de la versión 1967 del clásico El Dorado . La cabina cuenta con una aplicación de madera rosa brasileña, un material que se suele utilizar en muebles e instrumentos musicales de alta gama.

Las prestaciones de este amplio coupé concepto de más de cinco metros de longitud no están nada mal. El motor V8 de 4.5 litros permite alcanzar una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

3) Cadillac Escala 2016

Cadillac Escala Concept 2016. Fuente: Cadillac

El resurgimiento del verdadero lujo estadounidense

Toda una declaración de principios de parte de Cadillac. El último lanzado de manera conpectual por la marca estadounidense. Y no ha sido uno más para ese limbo que cada tanto se ubica entre los límites de los carros concepto y los carros de producción. En ese sentido, este Cadillac Escala es el sedán de lujo que más representa a las intenciones de la marca al momento de pensar un vehículo de ese tipo. Es, según Cadillac, el modelo que mezcla la proporción clásica con una  evidente silueta de carro coupé.

Fue, además, importante por tres razones que llevan como común denominador anticipar aquella futura dirección e innovación de diseño que se pretendía, según la propia marca: se fabricó en estudios de producción y no de conceptos; el estilo, la estructura y la tecnología fue pensada y desarrollada con la mirada puesta hacia las siguientes generaciones de Cadillacs; su motor V8 biturbo de 4.2 litros se puso en desarrollo para la producción en masa.

Son tres carros de ensueño que Cadillac acumula en su archivo de modelos ideales. El lujo y el espacio se presentan como pilares de esta saga, aunque hay algo más que los identifica entre sí: la tecnología y la artesanía a mano dan forma a esta inspiradora gama de carros. ¿Cuál de los tres elegirías para tu cochera?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias