Empleados de Ferrari en la producción de uno de sus vehículos

Las 6 reglas que deben seguir los empleados de Ferrari

Toda empresa tiene empleados que deben seguir unas series de reglas para establecer cierto orden, pero en el caso de Ferrari algunas son muy sorprendentes ¡Entérate de que se tratan a continuación!

  • En sus fábricas reúnen a poco más de 3.000 empleados.
  • La planta principal está ubicada en Maranello, Italia.
  • El pasado 13 de septiembre Ferrari cumplió 82 años.
Ferrari cuenta con más de 3.000 empleados

Hace pocos días en Tork te comentamos cuáles son las 6 reglas que deben cumplir los empleados de Tesla, hoy es el turno de la empresa italiana. Algunas resultarán lógicas, incluso similar a las de cualquier otro trabajo, pero algunas son simplemente increíbles.

1) Principal énfasis en la seguridad de la información

Ferrari cuenta con un tecnológico sistema que dificulta la posibilidad de que se filtre información a la prensa. Sus empleados deben ser sumamente cuidadosos y aprender a manejarlo, ya que para copiar y pegar información en una unidad de almacenamiento externa es necesario pasar por una serie de pasos que solo la gente de la marca conoce.

2) Siempre representan a la marca

Toda acción que comprometa a los empleados fuera de su horario laboral, también puede ser castigada por Ferrari. Quienes trabajan allí son embajadores de la marca y deben dejarla bien parada tanto dentro como fuera de la empresa. Gracias a esto, a lo largo de los años ha construido una sólida imagen.

3) Uno de los lemas de Ferrari es: “Lo primero son los clientes”. Es de suma importancia que reciban el mejor trato posible y, además de ser asesorados, se sientan muy cómodos y a gusto con el personal. Con esto logran evitar que el comprador sea visto como un millonario que simplemente quiere gastar su plata en un auto lujoso.

4) La comunicación tiene que ser en persona

Está Prohibido que los anuncios o mensajes importantes sean a través de mails o llamadas telefónicas. Sin importar la jerarquía, la comunicación debe ser cara a cara para evitar cualquier tipo de malentendido.

5) Tienen prohibido comprar un Ferrari

Ya que la producción de los autos italianos es limitada, por cuestiones éticas consideran correcto prohibir que los empleados puedan comprar un vehículo de la marca en donde trabajan. La única excepción a esta regla son los pilotos de F1, que en caso de desear conducir por las calles un Ferrari, lo tienen permitido.

6) Los pilotos no tienen ningún descuento

Lo normal en una empresa promedio es que sus empleados gocen de algún tipo de descuento en sus productos, pero en Ferrari no es así. Los pilotos de F1, que son los únicos trabajadores de la marca italiana que pueden adquirir los autos, deberán pagar el precio original si desean realizar una compra.

Mira la galería de fotos de los empleados de Ferrari en la fábrica

Los hombres y las mujeres cuentan con el mismo sueldo
Los empleados trabajan con el uniforme adecuado
Los pilotos de Fórmula 1 son los únicos empleados que pueden adquirir un coche  de la marca

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias