Las marcas de autos de lujo con mayor valor de mercado

Las 5 marcas de autos de lujo más valiosas del mercado

La consultora Brand Finance realizó su ranking de las empresas de lujo más valiosas del mercado y hay varias compañías de auto que aparecen hasta hay una que encabeza el listado ¡Desliza y descubrí las 5 marcas de coches con mayor valor!

Como en todos los años, Brand Finance lanzó el ranking de las 50 empresas de lujo que más valor tienen en el mercado actual. Obviamente, hay varias marcas de auto que están dentro del ranking. En Tork repasaremos las 5 que mayor precio tienen y los detalles de esta fortuna que cosecharon gracias a sus increíbles vehículos.

En total, hay 8 fábricas de carros en este listado y las tres que quedan afuera de nuestra recopilación son Maserati, Aston Martin y Rolls-Royce. Hay que hacer la salvedad de que la consultora solo informa gratuitamente los primeros 10 en general y de los anteriores no detalla el valor.

Lamborghini

Del modelo Countach realizaron solo 112 unidades.

La marca de autos super deportivos cayó dos puestos a nivel general en uno año, actualmente está 28 en el listado. El modelo que evitó que no siga cayendo a comparación del 2020 fue el Countach, pese a que solo fabricaron 112 unidades. La pandemia bajó la venta de estos tipos de carros.

Bentley

Uno de los grandes lanzamientos de este año fue el Bentayga.

A diferencia de la anterior, la empresa inglesa avanzó 5 lugares en el ranking general gracias a dos lanzamientos: el Bentayga SUV (con su versión enchufable) y Flying Spur. El lugar que ocupar en el listado de Brand Finance es el 25°. Gran año para los británicos, pese al coronavirus.

McLaren

McLaren logro sobrellevar la pandemia sin grandes inconvenientes.

Perdió simplemente un puesto de año a año y supo sobrepasar sin graves problemas la pandemia. A nivel general ocupan el lugar número 24°.  La marca inglesa tuvo como gran novedad el roadster Elva, que fue muy bien recibido por todos.

Ferrari

El valor total de Ferrari es de 7.850 millones de euros.

La empresa italiana repite el séptimo lugar del ranking general con un valor que alcanza los 7.850 millones de euros, un incremento del 2,1% a comparación del 2020. La mítica marca de autos deportivos sigue arriba y es simplemente superada por una compañía en el rubro automotor.

Porsche

Porsche duplica el valor de la segunda marca en el ranking general.

La número uno a nivel particular de vehículos y general de empresas de lujo. Para entender la diferencia con el resto, Porsche duplicó el valor de mercado del segundo de la lista (Gucci). La empresa estadounidense está valuada en 29.151 millones de euros, incrementó 1,2% con respecto al año pasado. Se convirtieron en inalcanzables.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias