Prototype 9 Electric Roadster, el auto concepto de Nissan.

La majestuosa versión eléctrica de un auto histórico de la Fórmula 1

Un auto concepto de la línea Premium de Nissan reúne el pasado de los monoplazas deportivos con la nueva era. Conocelo con las imágenes y el video que te mostramos a continuación.

¿Recuerdan a la Flecha de Plata? Aquel Mercedes Benz W196 no fue uno más en la obra automovilística de Juan Manuel Fangio. Sólo con ese modelo, el argentino consiguió dos de sus cinco títulos mundiales de Fórmula 1. Claro, usó aquel modelo aleman en dos versiones: el W196 R carenado, protagonista en la temporada 1954, y el W196 2500/3000 sin carenar, con el que dominó en 1955. 

La Flecha de Plata Mercedes Benz W196 1954/1955. Fuente: Museo Fangio

Con rasgos que parecen inspirados en este último, Infiniti, la división de autos de lujo de Nissan, diseñó y creó uno que sobresale entre las filas de sus concept cars: el Prototype 9 Electric Roadster.

Es un auto que une pasado con futuro. Un monoplaza craneado a partir de los modelos de los años 40 pero con líneas estéticas y prestaciones futuristas de nuestra época. Debajo de su estructura y sobre su tren motriz de vehículo eléctrico, se esconde un motor eléctrico de 110 kW-equivalente a 150 caballos de fuerza- que se complementa con una batería de alto voltaje de 30 kW. La carrocería es una tentación. El tablero presenta acabados de aluminio propios de las aeronaves de la primera mitad del siglo XX.

Prototype 9 Roadster eléctrico. Corre a 170 km/h y tiene una potencia de 148 hp. Fuente: Infiniti México

En la trompa se destaca una parrilla de doble acero. En la cabina se esconde parte del secreto del trabajo de ingeniería. Está envuelta en piel de color negro y fue construida bajo dos principios de la artesanía japonesa. El mitate, que refiere a la mejor selección de materiales posibles, y el shitate, que es la combinación de la selección de materiales y que tiene como objetivo relucir sus cualidades.

Prototype 9 eléctrico concepto de Nissan Infiniti. Fuente: Infiniti México

El Prototype 9 de Nissan Infiniti fue presentado en la edición 2017 de Pebble Beach, California, evento en el que alguna vez fue, de hecho, homenajeado Juan Manuel Fangio. 

Una oda a los viejos monoplazas de la Fórmula 1 pero con perspectiva futurista y adecuada a la nueva era eléctrica. ¿Qué puntaje le das a esta pieza concepto de ingeniería japonesa? Podés seguir conociendo al Prototype 9 en el siguiente video oficial de Infiniti:

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias