Carlos Menem

La historia oscura del Ferrari de Carlos Menem

Durante los primeros meses de su presidencia, Carlos Menem recibió un Ferrari 348 TB de un empresario y generó mucha polémica. Esta decisión terminó desencadenando en una ley nacional para evitar que se vuelva a repetir. En Tork te contaremos que oculta esta historia.

+ El Ferrari que le perteneció a Juan Domingo Perón

Si hay algo que en lo que se destacó Carlos Menem es por haber estado siempre metido en medio de la polémica. Esta característica lo acompañó desde que comenzó su presidencia de la República Argentina en 1989. Una de las primeras imágenes más llamativas se dio a principio de 1990 y tuvo un Ferrari como protagonista.

Frente a toda la prensa, el Turco se mostró arriba de una Ferrari 348 TB modelo 1990 de color rojo. Sin ningún tipo de resguardo, la primera autoridad del país reconoció que fue el regalo que le realizó el empresario italiano Massimo Del Lago, quien terminó consiguiendo la concesión para la construcción de una autopista en Morón, Buenos Aires.

Menem orgulloso en su Ferrari 348 TB.

Esto generó un gran revuelo, ya que, se lo acusaba de haber aceptado este auto a cambio de aprobar el negocio con el extranjero. Los opositores le pidieron que lo venda y done esa plata a algún hospital, pero él se negó alegando que había sido un obsequió personal. Esta polémica terminó provocando que se promulgue una ley que estableció que cualquier regalo sería patrimonio del Estado y no de quien esté ocupando el cargo.

Sí, es verdad lo que dice, ¡pero soy el Presidente! La Ferrari es mía, ¿por qué la voy a vender? Es mía, ¡mía!"

Se fue a la Costa Atlántica arriba de este Ferrari y cerró la carretera para él solo.

Pero esto no termina acá, en 1991 Carlos Menem aceleró la Ferrari de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 190 kilómetros en la ruta que une la Casa de Olivos, donde vive el presidente durante su mandato, y Pinamar. Cerraron la carretera para que él probará este auto y terminó haciendo un recorrido de 4 horas en tan solo dos. Las críticas llovieron, sin embargo, no le importó.

+ Menem conduciendo la Ferrari

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias