Acero Cali y su colección de autos

La herencia de Acero Cali: su colección de autos de lujo

A los 49 años y luego de haber estado en una exhibición de boxeo en La Pampa, Acero Cali falleció en la habitación del hotel en el que se hospeda. El ex-peleador de UFC fue uno de los más importantes en Argentina y tantas victorias le permitieron darse varios gustos sobre todos en el ámbito automotor ¡Desliza para ver los vehículos que dejó de herencia!

Sin que nadie se lo esperaba y con tan solo 49, Jorge Acero Cali falleció en un hotel en La Pampa. El ex campeón mundial de kick boxing había estado en una exhibición de boxeo la noche anterior y murió de un paro cardiaco en su habitación. Su hermana contó que hace poco le habían puesto 4 stents y que tenía una patología en el corazón hereditaria, la explicación de su repentino fallecimiento.

Acero tuvo una excelente carrera en las artes marciales mixtas y la UFC. Fue uno de los mejores representantes argentinos en estas disciplinas y eso le sirvió para cosechar una fortuna que gastó en una de sus grandes pasiones: los autos de lujo. En Tork repasaremos los vehículos que dejó el político y deportista a su familia.

Ferrari 355

Con esta F 355 empezó su colección de Ferraris.

La primera de las tres que se compró Cali durante los años más exitosos de su carrera. El deportista era fanático de la marca italiana. Este en particular era un vehículo biplaza, con motor V8 central-trasero y que se fabricó entre 1994 y 1998. Su precio ronda los 285 mil dólares.

Ferrari 360

Cali feliz en su Ferrari 360.

Otro gran lujo que se pudo dar: tener el primer Ferrari con caja de cambios de seis velocidades. También la poseía en color rojo, el tradicional de los coches de esta marca. El carro contaba con un motor V8 a 90º Tipo F131 atmosférico de 3586 cm³. El precio del mismo es del mismo supera los 300 mil dólares.

Ferrari 458 Spider

El más rápido de todos los carros que posee.

Un auto descapotable de los más lujosos y rápidos que tiene en su colección. La gran favorita de Acero Cali y que tiene un precio que en Argentina supera los 400 mil dólares. Tiene un motor V8 que alcanza una potencia de 605 CV. Un verdadero lujo para un fanático de la velocidad.

BMW X6

La camioneta fue de Lionel Messi hasta 2011 y Cali la compró en el 2013.

Además de ser una increíble camioneta, esta tiene la particularidad de que le perteneció a Lionel Messi. El empresario Guillermo Marín le contó la BMW X6 del astro argentino estaba a la venta y Acero no dudó en comprarla. Gastó, aproximadamente, unos 200 mil dólares. También le trajo dolores de cabeza por evasión de impuestos.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias